El municipio insta a los vecinos a ser partícipes de la lucha contra el dengue

Comentarios

En la ciudad de La Banda se busca generar mayor compromiso social por parte de los vecinos.

Con el objetivo de evitar la proliferación del dengue desde la Municipalidad de La Banda realizaron una nueva jornada de descacharreo, como parte del programa "Tu patio limpio", en un sector del barrio Primero de Mayo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Durante la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó tareas de levantamiento de basura de las calles del mencionado barrio, como resultado de la limpieza domiciliaria previa que realizaron los vecinos.

En este sentido, la campaña busca no solo generar conciencia en los vecinos sino también brindarles la posibilidad de desaserce de la basura o chatarra que puedan tener acumulada en el interior de sus domicilios.

En la oportunidad, el concejal Gabriel Santillán, manifestó: "Estuvimos junto al subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, acompañado el desarrollo del operativo, dialogando con los vecinos, con el objetivo de que sean partícipes de esta campaña en la que es fundamental el apoyo de la comunidad para que se pueda tener éxito en la eliminación de los criaderos de mosquitos".

Agregó: "En este sentido, pedimos que se tome conciencia aún en detalles que pueden parecer mínimos pero que se deben tener en cuenta para garantizar el éxito de la campaña, cambiar diariamente los bebederos de los animales domésticos, sacar la basura en los días y horarios establecidos por el municipio, hacer un uso correcto de los contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad, ser conscientes de que si eliminamos los criaderos vamos a prevenir la enfermedad".

Fuente: Diario Panorama