Se desplegó un operativo en el barrio Parque Industrial contra el dengue

Comentarios

El accionar de los municipales bandeños se realizó con todas las normas sanitarias.

La Municipalidad de La Banda realizó este sábado un operativo integral de descacharreo y limpieza en el barrio Parque Industrial, en el marco de la campaña contra el dengue "Tu patio limpio".
El operativo se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19 y fue coordinado en conjunto por varias áreas de la comuna. Estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz, el jefe de inspectores del área de Higiene del Obrador San Carlos, José Arias, y el concejal Gabriel Santillán.  
Las autoridades explicaron que el operativo comenzó durante la semana cuando integrantes de la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, acompañados por  el concejal Gabriel Santillán, realizaron un relevamiento de la zona y visitaron a los vecinos para explicar sobre el operativo, brindar información sobre el dengue y los invitaron a realizar el descacharreo voluntario de objetos en desuso que podrían ser potenciales reservorios donde se reproducen los vectores transmisores de esta enfermedad.
Este sábado, integrantes del grupo de limpieza "La Banda Limpia" y personal del Obrador Mishqui Mayu recorrieron las calles del barrio y procedieron a retirar una importante cantidad de chatarra, escombros, restos de poda y residuos que los vecinos sacaron a las veredas de sus casas.
Los trabajadores contaron con el apoyo de una flota de ocho camiones pertenecientes a los obradores San Carlos, Dorrego, San Fernando y Mishqui Mayu y una pala mecánica.
Cabe destacar que esta tarea también se realizó respetando las medidas de distanciamiento social obligatorio y el uso de elementos de prevención como guantes y tapabocas.
Por último, informaron que las acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo para combatir el dengue como los operativos de descacharreo, limpieza, desmalezamiento y fumigación continuarán durante la semana y los días sábados a la mañana se realizarán nuevos operativos integrales en otros sectores de la ciudad. 

Dengue. Dengue.

Fuente: Diario Panorama