Pozo Hondo: Sorprendieron a dos sujetos cuando intentaban faenar una vaca y terminaron aprehendidos

Comentarios

El hecho tuvo lugar en un camino vecinal que une la localidad de Cachico con la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Dos sujetos terminaron presos por abigeato luego de que personal policial los sorprendiera en plena faena de un animal vacuno en un camino vecinal que une la localidad de Cachico con la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Todo habría sucedido en la tarde del viernes cuando personal de la Comisaría Comunitaria N°26 de Pozo Hondo se hallaba de recorrido de rutina por la localidad antes mencionada y fue alertado de que, en una propiedad de la zona, un grupo de personas estarían con intenciones de cometer un robo de animales.

Tanto fue así que en el interior de una propiedad la localidad de Cachico, alcanzaron a divisar a dos personas del sexo masculino y al darles la voz de alto, uno de ellos logró internarse en zona montuosa perdiéndose de vista, mientras que el restante de 25 años y con residencia en la ciudad de Termas de Río hondo, fue apresado en el lugar.

Posteriormente, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona con el fin de dar con el sospechoso, lo cual resultó infructuoso hasta que detectaron la presencia de un automóvil Chevrolet verde y decidieron identificar a su conductor, un muchacho de 33 años, domiciliado en barrio España de la ciudad termal.

Fue entonces cuando los agentes del orden requisaron el vehículo, encontraron manchas rojizas compatibles con rastros de sangre y pelo, presumiblemente de un animal vacuno, en el interior del rodado, más precisamente en el asiento trasero y en el baúl. Por tal motivo, se le consultó al fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán quien dispuso la aprehensión para ambos sujetos a quienes se les imputó el delito de Abigeato.

Además, se procedió al secuestro del rodado como también elementos tales como cuchillos, alicates, una maza, una escopeta, linterna y dos teléfonos celulares, y en el lugar de la aprehensión trabajó Criminalística, realizando tareas fotográficas para adjuntar al expediente de la causa por supuesto delito de Abigeato.

Por otro lado, se supo que los trabajos periciales también incluyeron la búsqueda del animal faenado, encontrándose vestigios de la actividad y vísceras desechadas, mientras que los antecedentes por hechos similares en la zona, ubicarían a los detenidos en la escena de los delitos, por lo que se busca dar con sus cómplices y posibles clientes de la carne mal habida.

Fuente: Nuevo Diario Web