Se han difundido fotografías del cuerpo de Jeffrey Epstein, hallado sin vida en su celda, generando controversia y teorías sobre su fallecimiento.
Revelan imágenes impactantes del cuerpo de Jeffrey Epstein tras su muerte
Cortesía de minuto1
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha hecho públicas una serie de fotografías inexploradas del cadáver de Jeffrey Epstein, el cual fue encontrado sin vida en su celda ubicada en una prisión de Nueva York.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
Dichos documentos comprenden más de 20 imágenes del notorio delincuente sexual, hallado sin vida el 10 de agosto de 2019 en el Centro Correccional de Nueva York, donde se encontraba bajo custodia desde hacía un mes, enfrentando múltiples acusaciones de abusos sexuales de menores.
A pesar de que las autoridades judiciales establecieron que se trató de un suicidio, han emergido diversas teorías conspirativas en torno a las circunstancias de su deceso.
En las imágenes recientemente divulgadas, Epstein es retratado con el torso desnudo, ataviado únicamente con los pantalones naranjas de prisionero, y con la mandíbula sujeta para mantener la boca cerrada post mortem. Además, se pueden observar signos evidentes de lesiones en el cuello.
El cuerpo de Epstein se encuentra dispuesto en una camilla, rodeado por al menos cuatro profesionales de la salud, uno de los cuales, utilizando guantes quirúrgicos, realiza maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), intentando reanimarlo. CONTENIDO SENSIBLE.
Las fotografías fueron capturadas a las 6:49 hora local, aproximadamente 16 minutos después de que Epstein fuera hallado inconsciente en su celda. Aunque se desconoce el lugar exacto donde se tomaron, se ha confirmado que a las 06:39 Epstein fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
El suicidio de Jeffrey Epstein
Recientemente, el FBI publicó un informe titulado “Investigación sobre la muerte de Jeffrey Epstein”, el cual abarca 23 páginas, la mayoría de las cuales carecen de censura. Este documento incluye fotografías que evidencian en primer plano las heridas en el cuello, así como datos de la autopsia y un análisis psicológico de su estado mental en los días previos a su suicidio, según información consultada por BBC Verify.
El informe indica que Epstein había sido colocado bajo vigilancia debido a un riesgo de suicidio tras un intento de quitarse la vida el 23 de julio de 2019.
En esa ocasión, el financista acusó a su compañero de celda, Nicholas Tartaglione, un expolicía enfrentando cargos de homicidio, de intentar asesinarlo. En una reunión con un psicólogo al día siguiente, Epstein manifestó que no tenía intención de suicidarse y que sería una locura atentar contra su vida, según el documento.
El 25 de julio, Epstein declaró estar “demasiado comprometido en pelear mi caso”. “Tengo una vida y quiero volver a vivirla”, expresó, según el informe del psicólogo.
Otros documentos publicados por el Departamento de Justicia evidencian que el director de la prisión...
