"¿Podrían avisarnos si es importante?": Elon Musk ofrece enviar antenas de Starlink a Tonga tras el tsunami

Comentarios

El desastre natural afectó significativamente a la infraestructura del país oceánico y al único cable submarino destinado a servicios de telecomunicación.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, expresó su disposición para ayudar al pueblo de Tonga a recuperar el acceso a Internet mediante su proyecto de Starlink, tras las devastadoras consecuencias de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La erupción, que inició el pasado viernes, causó un tsunami, cuyas olas golpearon la isla, destrozaron las edificaciones, produjeron inundaciones y, además, las calles se cubrieron de ceniza. El desastre natural afectó significativamente a la infraestructura del país oceánico y al único cable submarino destinado a servicios de telecomunicación, informó Reuters.

El multimillonario sudafricano reaccionó ante una publicación en Twitter en la que se indicaba que Tonga iba a tardar un mes para poder restablecer el servicio de Internet alámbrico en el territorio.

"¿Podría la gente de Tonga avisarnos si es importante que SpaceX envíe antenas de Starlink?", tuiteó este miércoles Musk.

El proyecto de Starlink consiste en crear una constelación satelital, que se ha ampliado constantemente con el objetivo de ofrecer Internet de banda ancha a bajo costo para permitir a miles de personas acceder al ciberespacio desde prácticamente cualquier lugar del planeta.

Fuente: RT en Español