El reconocido actor Gerardo Romano denunció haber sido víctima de un intento de estafa telefónica que lo llevó a casi cancelar su función teatral.
Gerardo Romano revela intento de estafa inspirado en "El Marginal"
Cortesía de minuto1
Gerardo Romano ha denunciado haber sido objeto de un intento de estafa telefónica que lo puso en una situación límite, al borde de suspender la función de "El Secreto" en Mar del Plata, y viajar a Montevideo para atender la supuesta detención de su hija. El actor, conocido por su papel en la serie "El Marginal", hizo hincapié en que "en El Marginal hay una escena exactamente así".
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
En una declaración al diario La Capital de Mar del Plata, Romano expresó: "Fue un momento horrible". La situación se tornó crítica puesto que su hija, una joven de 20 años que reside en Montevideo, parecía estar involucrada. "Casi suspendo todo y viajo para allá", añadió el actor, quien reconoció su habilidad para detectar sobreactuaciones, pero se vio engañado por una actriz que se hacía pasar por su hija.
El episodio se desencadenó tras recibir una llamada de un número desconocido, donde el interlocutor se presentó como un oficial de policía de una comisaría uruguaya. Romano relató que "me contó que mi hija había sido víctima de un asalto, que había sido agredida y que uno de los ladrones había sido asesinado en el incidente, lo cual había llevado a su detención".
Posteriormente, la conversación cambió de tono al intervenir una voz femenina que supuestamente era su hija. "Era totalmente creíble y me empecé a desesperar. Estaba por suicidarme, pensando en contactar a Rottemberg para cancelar la función y viajar de inmediato a Montevideo", confesó Romano.
Mientras el supuesto oficial de policía continuaba con la conversación, comenzaron los requerimientos de dinero. Romano recordó que le "exigieron 55 mil dólares" como pago de la fianza, argumentando que esa era la única forma de asegurar la libertad de su hija. "No debía cortar la comunicación porque era la única llamada que tenía derecho a realizar estando detenida", rememoró aún con angustia.
Tras un intenso momento de angustia, el protagonista de "El Secreto" tomó la decisión de interrumpir la llamada y contactar a la madre de su hija. "Ella se desesperó, como es de imaginar, hasta que finalmente pudo localizarla en una playa, en perfecto estado. Al recibir su llamada, sentí una gran felicidad. Durante ese tiempo, había contactado a Diego Durán, un abogado de renombre en la región. Creo que quienes perpetraron esta estafa poseían muchos datos personales sobre mí, por lo que planeamos investigar más al respecto".
