Detención solicitada para Luis Cavanagh tras denuncia de Romina Gaetani

Comentarios

La querella ha solicitado la detención de Luis Cavanagh tras el relato de Romina Gaetani sobre un episodio de violencia de género.

En el marco de la investigación por violencia de género, la querella ha formalizado un pedido de detención de Luis Cavanagh, quien es la expareja de Romina Gaetani. Esta solicitud fue presentada en la mañana del martes, tras la declaración de la actriz, la cual ha suscitado serias preocupaciones.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El periodista Mauro Szeta ha precisado que “la querella demandó la detención tras la declaración de Romina Gaetani, quien expuso un relato catalogado como de riesgo alto”. Este requerimiento se sostiene en el contexto del delito de lesiones agravadas en relación con la violencia de género.

De acuerdo con la información proporcionada por Szeta, la decisión de la querella fue adoptada a partir del testimonio de Romina Gaetani, cuyo relato fue analizado por expertos, quienes lo clasificaron como de riesgo alto, lo cual fue determinante para justificar esta acción judicial.

En este momento, se espera la resolución de la Justicia respecto al pedido formulado. Es importante mencionar que actualmente existe una prohibición de acercamiento de 300 metros hacia la víctima, lo que indica la seriedad de la situación.

Evaluación de riesgo de Romina Gaetani por profesionales

En el contexto de la investigación por violencia de género contra su expareja, Romina Gaetani fue sometida a un informe de riesgo en el Centro de Asistencia a la Víctima.

Dicho informe fue elaborado por profesionales tras realizar una entrevista a la actriz, a partir de la cual se formularon preguntas específicas que se elevaron recientemente a la fiscal del caso.

En este informe se determinó el nivel de riesgo en el que se encuentra Gaetani, quien, cabe recordar, se abstuvo de solicitar medidas restrictivas contra su expareja ante la fiscal Basiglio.

Según ha podido confirmar Infobae a través de fuentes cercanas a la investigación, el informe señala que se trata de un “alto riesgo” para la actriz, como lo han indicado las psicólogas del Centro de Asistencia a la Víctima en relación a la situación actual de Gaetani.

Las profesionales destacaron que “el imputado presenta un comportamiento excesivamente celoso y controlador” en relación a las actividades de la víctima, incluso en lo que se refiere a su desempeño laboral.

El expediente por violencia de género fue iniciado la noche del 28 de diciembre, a raíz de la denuncia presentada por Gaetani. Hasta el momento, ya se han recopilado testimonios significativos y se han acreditado las lesiones sufridas por la víctima. En particular, en el sanatorio de Pilar, donde recibió asistencia médica, se documentaron golpes visibles en los brazos y la cadera, lo que activó de inmediato el protocolo establecido para este tipo de casos.