El productor de televisión reafirma su postura tras la retractación pública de Franco Torchia sobre rumores infundados acerca de Juana Viale y Mauricio Macri.
Nacho Viale responde a las disculpas de Franco Torchia sobre Juana Viale
Cortesía de exitoina
Nacho Viale utilizó las plataformas digitales para manifestar su posición respecto a las disculpas ofrecidas por Franco Torchia. El comunicador reconoció haber recibido "información engañosa" y afirmó que es "absolutamente falsa" la noticia acerca de un presunto romance entre Juana Viale y el exmandatario, Mauricio Macri.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
La rumorología sobre el supuesto vínculo amoroso entre la presentadora y el político se propagó rápidamente en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, especialmente tras la confirmación de la separación de Macri con Juliana Awada.
Sin embargo, tan pronto como surgió la noticia, esta se desvaneció debido a su falta de veracidad. El responsable inicial de la difusión fue el periodista Franco Torchia.
El comunicador había defendido con vehemencia la veracidad de la información hasta que reconoció que, usando el argot periodístico, le habían "vendido pescado podrido" y que los propios protagonistas de la controvertida noticia salieron a desmentir con contundencia los rumores.
El pasado domingo 25 de enero, Nacho Viale compartió un fragmento del programa en el cual el conductor expresó: "Quiero aprovechar este momento para pedirle profundas y genuinas disculpas a Juana Viale por la versión 100% falsa que yo di al aire días atrás".
Asimismo, Torchia continuó afirmando: "Es totalmente falsa esa versión de algún vínculo con el presidente Mauricio Macri. ¿Por qué yo di esa versión? Porque me vendieron pescado podrido". Finalizó su intervención diciendo: "Ese vínculo no existió, sé que al poner en circulación ese vínculo generé hostigamiento, angustia y dolor en ella y en sus afectos cercanos. Pido muchísimas disculpas. Fallé gravemente, muchas disculpas Juana".
Ante la contundente desmentida, muchos usuarios en las redes sociales exigieron la destitución de Torchia y algunos se aventuraron a insinuar la posibilidad de que el asunto pudiera tener repercusiones legales.
Sin embargo, Nacho Viale fue quien se encargó de aclarar y refutar esta posibilidad. En respuesta a un post que indicaba que las relaciones entre su hermana y el periodista podrían continuar en el ámbito judicial, el productor aseveró: "No. Tema terminado. Disculpas aceptadas". Además, añadió: "Se hizo justicia de una injusticia y falacia. Se reconoció el error y se pidió perdón. Le hace bien a los medios saber pedir perdón. Fin".
