Mónica Gonzaga aborda las acusaciones contra Julio Iglesias en entrevista

Comentarios

Mónica Gonzaga, actriz argentina y expareja de Julio Iglesias, se pronunció sobre las acusaciones de abuso sexual en una reciente entrevista.

Mónica Gonzaga, reconocida actriz argentina y excompañera sentimental de Julio Iglesias, ha decidido romper su silencio en relación con las recientes acusaciones de abuso sexual que han surgido en torno a la figura del cantante. Este testimonio se produce en un contexto de intensa conmoción internacional y el inicio de procedimientos legales en territorio español.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Durante una entrevista concedida al programa DDM (América), Gonzaga manifestó que su información sobre el caso proviene de fuentes cercanas y periodistas españoles, afirmando: “No tengo televisión ni radio. Lo que sé es por una amiga de España que me llamó y por una periodista española con la que hablé”. En este sentido, la actriz enfatizó: “Yo nunca lo defendí porque no había de qué defenderlo”. Su propósito principal, según expone, es relatar su propia experiencia: “Lo que conté fue mi vida y lo que pasó en mi vida con él, desde los dieciséis a mis veintiséis”.

Gonzaga recordó momentos significativos de su convivencia con Iglesias y sus viajes conjuntos. Lo caracterizó como un hombre caballero, amoroso y respetuoso. Agregó: “Incluso hace diez años lo vi igual que siempre”. La actriz expresó su sorpresa ante la disparidad entre la imagen que posee de Iglesias y las denuncias contemporáneas: “Yo estuve viviendo en Beverly Hills y en Miami con Charo, la madre, con Mame, la cuñada, con Carlos, el hermano. Después, más adelante, estuvimos en Estados Unidos, fui a la Casa Blanca con él. Bueno, siempre un señor, siempre una figura que traspasó todas las naciones, aprendió todos los idiomas como pudo y cantó en todos los idiomas. Ahora, hoy, aquí, eh, después de tantos años, con Julio teniendo ochenta y dos, y esto que sucede, yo no puedo negarlo, no puedo defenderlo, no puedo nada porque está muy lejos de mi entender. En realidad me da una tristeza brutal, tanto por esas mujeres como si Julio hizo algo de esto”.

Al reflexionar sobre los cambios culturales y la naturaleza de la relación que mantuvieron, que comenzó cuando ella era apenas una adolescente de 16 años, Gonzaga observó: “Hoy, si te pones a ver para atrás, es delito todo”. Rememoró sus giras con las Trillizas de Oro y la convivencia con miembros de su familia, destacando: “Compartíamos un Julio que era muy familiero”.

Asimismo, volvió a insistir en la discrepancia entre el Julio Iglesias que ella conoció y el que es objeto de investigación por las acusaciones de abuso: “Yo te diría que de la persona que yo conocí a esta noticia, a esta realidad que vos me contás, yo tengo que pensar que está o con una demencia senil o que algo le pasó. De hecho, físicamente, Julio con ochenta y dos años es lo más enclenque posible como para forzar violencia en una mujer, ¿comprendés?

Finalmente, aclaró que ciertas conductas que hoy en día se consideran inadecuadas, tales como los avances en pantalla con Susana Giménez o las observaciones realizadas por Verónica Castro, no eran percibidas de la misma manera en décadas pasadas: “La personalidad de Julio era esa y lo hacía como una gracia y seguía... Obviamente, en esa época no era tomado como un abuso, ni era tomado mal”.