Controversia en Mar del Plata: desvinculación de Alfa en la obra de Matías Alé

Comentarios

Walter "Alfa" Santiago se enfrenta a acciones legales tras su despido de la obra "Asia Caliente" en Mar del Plata.

Walter "Alfa" Santiago ha suscitado un notable escándalo en el ámbito del entretenimiento tras su desvinculación de la producción teatral “Asia Caliente”, en la que participaba junto a Matías Alé y Carna en Mar del Plata.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La noticia fue divulgada por Pilar Smith a través de la plataforma X (anteriormente Twitter), quien manifestó: "Se pudrió. Echaron a Alfa de la obra de Matías Alé. Ahora el ex GH está reunido con sus abogados para iniciar acciones legales. Asegura que le tienen celos por ser el actor más requerido. Ha sido removido del grupo de WhatsApp de la producción".

No obstante, según lo declarado por Fede Flowers en la misma red social, el conflicto surgió debido a que “rechazaba a la gente” y “hacía esperar a los niños y a la gente para sacarse fotos”.

En consonancia con esta situación, Matías Alé ofreció su perspectiva en una entrevista con El Observador, explicando las motivaciones detrás de esta decisión: "No fue ningún escándalo, ni mucho menos. Fue decisión empresarial que fue avisada en su momento a Santiago. La obra ya estaba escrita y montada y Alfa me solicitó regresar a Mar del Plata dado que el año pasado no había tenido una buena experiencia. Cuando intenté incluirlo, no recibí un rotundo sí y asumí el compromiso de adaptarle un personaje que se alineara con su capacidad actoral".

El actor continuó: "A nivel profesional estuvo muy bien, no tengo nada para objetar. Sin embargo, le sugerí que si no modificaba su comportamiento con el público en la calle, para el 10 de enero, no estoy dispuesto a trabajar con alguien así. Hubo un consenso con mi socio y se respetó en tiempo y forma el contrato".

Este incidente refleja las complejidades de la industria teatral, especialmente en un destino turístico como Mar del Plata, donde la interacción con el público y la reputación profesional son aspectos fundamentales para el éxito de una producción.