Dante Ortega, hijo de Guillermina Valdés, desafía las críticas sobre su sexualidad con un mensaje reflexivo en redes sociales.
Dante Ortega responde a críticas sobre su orientación sexual con reflexión profunda
Cortesía de exitoina
Dante Ortega, progenitor de Guillermina Valdés y Sebastián Ortega, realizó un contundente pronunciamiento en las plataformas digitales tras recibir comentarios despectivos por un video en el que se le observa compartiendo con su hermana Helena mientras degustaban el nuevo chocolate Dubai.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
"Me encontré con una catarata de comentarios despectivos hablando sobre nuestra orientación sexual. Que si estamos invertidos, o que si somos homosexuales por una simple moda", comenzó su alegato.
"Toda una catarata de opiniones que reflejan que son personas que no están interesadas en instruirse, en estar informadas, sino en bardear y criticar", expresó con claridad.
"Criticar por el simple hecho de que tienen tanto odio acumulado en sus cuerpos, que no pueden tal vez trabajar en terapia, un montón de cosas personales que tal vez a ustedes les están pasando, y proyectan en nosotros, que somos pibes, que no jodemos a nadie", reflexionó con notable profundidad.
En otro orden de ideas, afirmó que "estos comentarios ya le dejaron de afectar". Asimismo, añadió: "No hay nada en mi vida que vaya a cambiar con respecto a lo que opine una persona de afuera".
"Yo creo que lo que llama poderosamente la atención es que al venir de padres públicos, los tres hayamos nacido con la misma orientación sexual, que no es la heterosexual. Ahora, si los tres fuésemos heterosexuales, ¿ustedes creen que este tema sería un tema de conversación? Yo creo que no", aclaró de manera incisiva.
"Suelen ser personas bastante mayores las que me comentan en mis videos de esta manera. Y la verdad que yo con 24 años no debería estar perdiendo mi tiempo tratando de educar a personas que tienen limitaciones en cuanto a la empatía y a la forma de comunicarse con otros. Por lo tanto, yo creo que es un tema que no es un tema de conversación", argumentó en su argumentación.
Finalmente, Dante Ortega decidió emitir un mensaje adicional en otra publicación dirigido a todos sus seguidores que lo respaldan sin criticarlo: "Les agradezco a todos los que me dicen que no responde ni les dé bolilla a los comentarios. Pero no soy tibio. El silencio a veces no es la mejor respuesta. Poder decir lo que uno opina con respeto y educación, es tener altura. Ahora sí, es la última vez que lo hago. Que venga de un ambiente público no significa que no pueda decir lo que pienso. Abrazo".
