Argentina Sub-20 vence a Colombia y clasifica a la final del Mundial

Comentarios

El delantero Mateo Silvetti marcó el único gol a los 27 minutos del segundo tiempo para que Argentina Sub-20 venciera 1-0 a Colombia y clasificara a la final del Mundial Sub-20, donde enfrentará a Marruecos el domingo a las 20 horas.

El único gol del partido, que se jugó en el colmado estadio Nacional, lo marcó el delantero del Inter de Italia, Mateo Silvetti, a los 27 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de Diego Placente alcanzó la final del Mundial Sub-20, algo que no se conseguía desde la edición de Canadá 2007 donde terminó siendo campeón ante República Checa.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El partido definitorio para buscar su séptima Copa del Mundo será el domingo a las 20 horas ante Marruecos en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Por su parte, los de César Torres quedaron a las puertas de la final y deberán jugar el tercer puesto ante Francia el sábado a las 16 horas en el mismo escenario.

Tras un intenso inicio de partido con Colombia manejando el ritmo del cotejo y teniendo las oportunidades más claras, el equipo de Diego Placente se fue acomodando en el encuentro y emparejó con algunas ocasiones en los pies de Alejo Sarco y Gianluca Prestianni. Sin embargo, ninguno de los dos pudo romper el cero en los primeros 45 minutos.

En alrededor de 20 minutos del segundo tiempo, la Selección argentina y su par de Colombia estaban entregando un partido sumamente electrizante y vibrante, con ocasiones clarísimas en ambos arcos pero con el arquero albiceleste Santino Barbi destacándose con varias atajadas. En este contexto, el delantero Mateo Silvetti marcó el 1-0 para la Argentina a los 27 minutos del complemento.

Tras una gran jugada individual de Gianluca Prestianni recortando de derecha a izquierda, el jugador del Benfica de Portugal pisó la medialuna del área colombiana y abrió a su diestra donde ingresaba solo Silvetti que definió cruzado para abrir el marcador. Para destacar fue la ausencia del santiagueño Maher Carrizo que debió cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de las amarillas, pero volverá al equipo para la final con los marroquíes.