El actor y comediante Osqui Guzmán denunció haber sido agredido por una agente de policía en la estación Dorrego del subte B el 1 de octubre, quien lo golpeó en la cabeza con una macana tras acusarlo falsamente de ser "chorro" y cuestionar su nacionalidad por el color de su piel.
Osqui Guzmán denuncia agresión policial por discriminación racial

Cortesía de
Osqui Guzmán, el reconocido comediante y actor, realizó un estremecedor relato luego de vivir una situación violenta con una policía en la vía pública. El artista publicó un video a través de su cuenta de Instagram donde recibió miles de visualizaciones y casi 6.000 comentarios de sus seguidores que le expresaron su apoyo.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
El episodio ocurrió el miércoles 1 de octubre aproximadamente a las 18:30. Según su relato, Guzmán se acercó a tomar el subte B en la estación Dorrego tras realizar una nota con un canal de streaming para promocionar su obra El Bululú. En ese momento, él se encontraba hablando por teléfono con la actriz Leticia González de Lellis.
"Estaba hablando y una mujer policía me pidió el DNI. Yo le dije [a Leti] que me lo había pedido y corté. Ella me lo volvió a pedir, pero de mala forma. Yo lo saqué, se lo mostré, pero no se lo di, porque no me dio confianza su actitud", detalló. Luego de que la policía le sacara de la mano su DNI, el actor se defendió: "Yo le dije que estaba mal lo que estaba haciendo. 'Está mal, está mal, está mal'. Y que me devuelva el DNI".
Sin embargo, la mujer continuó con su violencia: "El algoritmo te reconoció. Vos sos chorro, ¿te pensás que no te conozco? Sabemos lo que hacés". Cuando Guzmán le aclaró que "se estaba equivocando", contó cómo fue el momento en el que lo agredió: "Ella me dijo que me callara la boca, pero yo no me callé. Sacó la macana y me pegó en la cabeza".
"Me pidió el DNI por mi color de piel. Basta de perseguirnos por el color de piel. Mi hija tiene mi color de piel. Yo no iba a decir nada, pero hace dos días que no duermo. Y antes que crezca entre mis sueños, prefiero compartirlo", remarcó. "Mi familia entera tiene mi color de piel. Ella (la policía) tenía este color de piel. La mayoría de los habitantes de este hermoso país lo tenemos. Basta de perseguirnos por el color de piel", concluyó el actor.