El dramático audio de Nico Vázquez tras el derrumbe en Miami

Comentarios

El actor difundió una grabación donde relató con detalles el horror que vivieron y cómo se salvaron de morir. "Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver".

Nicolás Vázquez grabó y difundió un audio con un dramático relato del momento en el que con Gimena Accardi pudieron escapar a tiempo del derrumbe en un edificio de Miami, Estados Unidos, que de momento se ha cobrado una vida, varios heridos y aún hay gente desaparecida.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Mando este audio para intentar darles tranquilidad. Todavía seguimos en shock pero no quiero ponernos en el rol de los más importantes, porque acá hay gente que está desaparecida, gente muerta y esto continúa para muchos seres queridos que van a tener que sufrir esa pérdida”, empieza Nico el audio que difundió a todos los medios. 

Hasta el momento hay 51 personas desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Surfside, en Miami Beach, según informó este jueves una fuente del condado al canal local de la cadena CBS. Hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona, que fue sacada de los escombros. Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Y prosiguió: “Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y, en una diferencia de seis, siete segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre. Y arrancó una polvareda y un estruendo muy fuerte, y no entendíamos qué pasaba. Temíamos que fuera un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película, y empezamos a correr junto con tres o cuatro personas más, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento, con muchos autos hundidos, y alarmas sonando", indicó el actor y director, de 44 años de edad.

Tomando conciencia del riesgo que corrieron sus vidas, Nico Vázquez dijo: “Gime me hace darme cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla. Pasan entre dos o tres minutos más, durante el estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente y a Gimena, porque todos estaban muy nerviosos, que cruzáramos, y ahí se escucha un estruendo imposible de relatar".

"Era como si, en las películas, fuera una especie de terremoto, ataque, no sé, bueno, lo que se ve en las imágenes. Nosotros no éramos conscientes de lo que estaba pasando, pero sí teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver. Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver”, recordó con la voz quebrada.

Y finalizó relatando el momento en que Gimena Accardi, su esposa, se golpeó la caebza contra un árbol: “Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea muy fuerte contra una palmera y le sale como un huevo muy grande en la cabeza, que me asustó, porque fue instantáneo, con mucha sangre. Y ahí sí se hizo como un silencio y nos encontramos todos llenos de escombros. Y los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había. Y ahí arrancó la Policía, con los Bomberos y todo lo que ya saben”, concluyó Nico Vázquez.

Fuente: Exitoína