Nazarena Vélez sobre sus adicciones: “Yo sabía que me estaba matando”

Comentarios

La actriz y productora estuvo en el programa de Gastón Pauls y contó que llegó a consumir casi 30 pastillas por día a los fines de “estar flaca”. Su vida estuvo en riesgo. Mirá el video.

Nazarena Vélez atravesó por situaciones sumamente difíciles a lo largo de su vida. Accidentes fatales, suicidios y adicciones estuvieron muy cerca de ella y en punto, aquellas circunstancias son la convirtieron en esta mujer guerrera. En una entrevista íntima con Gastón Pauls, la actriz habló acerca de cómo fue aquella época en donde la “necesidad” de mantenerse “delgada” la condujo a la enfermedad y al límite. “A los 14 años empecé a tomar diuréticos y laxantes, porque siempre fui gordita. Para mí el ser gordita era una mala palabra”, afirmó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El programa que conduce el actor se llama Seres libres. A través de la pantalla de Crónica TV, el exprotagonista de Montaña Rusa (El Trece) invita a personalidades del espectáculo que hayan padecido algún tipo de adicción, para contar su experiencia. En ese contexto, la rubia abrió  su corazón  y dio testimonio de su calvario. "Yo estaba flaca y enferma. Hace 11 años que dejé de consumir, a los 35 años", aseveró.

¿Por qué aceptaste la charla?”, comenzó preguntando Gastón y dando inicio al reportaje. “Porque creo que no se habla como se debería hablar de las anfetaminas. Es una droga súper fuerte que de verdad mata muchísimo”, determinó. Y luego agregó: “Quizá tiene que ver con que  a las mujeres les da vergüenza decir ´tomé pastillas para adelgazar’. Es una droga que yo compraba en una farmacia”.

En ese momento, el conductor le preguntó si la ingesta de aquellos fármacos ella los consideraba una adicción.  “Sí y te explico. Cuando dejé las anfetaminas, me dijeron que la sobredosis que había tomado equivalía a 30 líneas de cocaína. Me quedó un soplo en el corazón. Para mí es una droga, fuertísima”.

Estupefacto, el presentador le dio pie a la productora cuente cómo entró en ese círculo enfermo. “Siempre fui gordita. Me decían ´qué linda que es Nazarena, lástima que es gordita´. Yo prefería cualquier cosa menos eso”, relató. Además, la modelo agregó que ingresó a los medios por una cuestión netamente económica.

"Yo sabía que me estaba matando. Empecé con 2 pastillas y terminé con 30 por día”, manifestó Nazarena.  Y después añadió: “Me daban el resultado que yo necesitaba. Cuando más flaca estuve fue cuando más trabajo tuve". En ese sentido, la artista remarcó que “estamos en una sociedad gordofóbica” y rememoró una situación laboral, en la cual para grabar una publicidad le pidieron que en tres días bajara 3 kilos. Ella, muy jovencita lo hizo, a cualquier precio.

En la misma línea, la mamá de Barbie Vélez recordó un momento bisagra en su vida. “Me comí una hamburguesa y me dije, ‘¿esto con qué se equipará?´ Con muchas más pastillas. Fue el 16 de noviembre de 2008, estaba en la cama inmovilizada, sentía que tenía bichos en el cuerpo”.

Mientras la narración avanzaba la actriz más detalles daba de su batalla por soltar aquel veneno. "Yo estaba luchando por dejar las pastillas y todo el mundo estaba diciendo cuan gorda estaba. A nivel público fue lo peor que me pasó. No se tiene dimensión del daño que se hace desde el exterior a uno”, marcó con énfasis. Y al instante continuó: ´Lo que yo recibía del afuera era ´la estás cag*ndo, volvé a consumir porque no estaría siendo muy aceptado tu nuevo cuerpo´".

Tiempo después, ya rehabilitada, la mediática afirma que contantemente tiene “tentaciones” y que todo el tiempo recuerda que “no quiere morirse” para no recaer. "Yo veía una respuesta mágica en las pastillas", confesó. Pero, por suerte, ahora afirma estar en un “momento de aceptación” consigo misma.

En marzo de 2014 Nazarena recibió una noticia demoledora. Su pareja, Fabián Rodríguez se había quitado la vida. "Cuando falleció Fabián, me quede sola y perdí todo, todos los días tenía ataques de llanto”, comentó al respecto la exconductora. Y añadió: “Fue cuando empecé a tomar alcohol. Acostaba a Titi (su hijo menor) a las 20hs y abría la primera botella de vino. Podía tomarme 4 o 5 litros sola".

En ese sentido, la vedette reflexionó: "Todas las adicciones son un pasaporte a la muerte". Asimismo, reconoció que “el ser mamá a los 19 años la salvó de un montón de cosas”.

Cabe señalar en abril de 2010, la hermana de Nazarena Vélez, Jazmín Vélez de 21 años, perdió la vida en un accidente automovilístico. Cuando aconteció el triste suceso, la actriz estaba embarazada de Thiago Rodríguez (Titi).

Fuente: Exitoína