Las delegaciones llegarán el viernes 22 para participar en categorías de maxibásquet.
Preparativos Finales para el VII Torneo Regional del NOA en Santiago del Estero
Cortesía de elliberal
La competencia se llevará a cabo en diversas categorías que incluyen +30, +40, +50, +60 y +70, abarcando un total de equipos que se distribuyen en cinco equipos para la categoría +30, tres zonas de tres equipos cada una para la +40, así como dos zonas de cuatro equipos cada una en las categorías +50 y +60, y finalmente tres equipos en la +70.
Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.
Asimismo, la provincia de Santiago del Estero participará con dos equipos en la categoría +30, un equipo en la +40, dos en la +50 y uno en la +60, lo que refleja el interés y la competitividad en el ámbito del maxibásquet.
El cuerpo técnico está liderado por Iván Ezequiel Castillo, quien entrenará al equipo Santiago +30 Azul, mientras que Ramiro Giménez asumirá la dirección del +30 Rojo. Lucas Alderete estará al mando del +50 A y del +40, mientras que Hugo Fernández conducirá el seleccionado de +50 B y Diego Llugdar dirigirá la categoría +60.
El viernes 22 de este mes se prevé la llegada de las delegaciones y autoridades, entre las cuales se destaca la presencia de Susana Trader, presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR), y María Beatriz Girgenti, directora de la comisión técnica de la Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA).
La ceremonia inaugural está programada para el próximo sábado 23 a partir de las 19:30 horas, y se llevará a cabo en el estadio Ciudad, un evento que promete ser un espectáculo significativo dentro del calendario deportivo regional.
Este torneo no solo representa una oportunidad para los equipos locales de demostrar su habilidad, sino que también consolida a la ciudad de Santiago del Estero como un epicentro del maxibásquet en la región del NOA, fomentando el espíritu deportivo y la cohesión entre las delegaciones participantes.
