Adam Bareiro se une a Boca Juniors como nuevo refuerzo para 2026

El delantero paraguayo Adam Bareiro firmará un contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de 2028.

El delantero paraguayo Adam Bareiro ha llegado esta mañana al país, dirigiéndose de inmediato a una clínica adyacente al Parque Lezama para la realización de los exámenes médicos pertinentes, un procedimiento fundamental previo a la formalización de su contrato con Boca Juniors.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Al aterrizar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, Bareiro expresó: “Estoy muy contento de estar acá”, dejando entrever su satisfacción por unirse a la emblemática institución argentina.

El exatacante de San Lorenzo de Almagro y River Plate firmará un acuerdo por tres temporadas, convirtiéndose en el tercer refuerzo del plantel que dirige Claudio Ubeda para la temporada 2026.

Bareiro, quien cuenta con 29 años, llega para cubrir una posición que ha presentado diversas dificultades en el equipo; las constantes lesiones de Edinson Cavani y la reciente operación por pubalgia de Milton Gimenez han llevado al club a buscar un nuevo delantero en el mercado.

El Xeneize ha acordado la incorporación de Bareiro con Fortaleza Esporte Clube, entidad que compartía los derechos económicos del jugador en partes iguales con River Plate. Boca Juniors abonará tres millones de dólares por el 100% de la ficha.

En lo que va de 2026, el atacante ha anotado cuatro goles en ocho partidos, destacándose con tres tantos en los últimos cuatro encuentros. Bareiro llegó al club brasileño hace apenas ocho meses, donde rápidamente se consolidó como titular y se transformó en un elemento clave de un equipo que descendió, pero que ahora aspira a retornar al Brasileirão.

Con un extenso recorrido internacional que incluye pasos por Olimpia, River y Nacional de Paraguay, así como por Monterrey y San Luis en México, y experiencias en Alanyaspor de Turquía y Al-Rayyan de Qatar, Bareiro se presenta como un refuerzo significativo para Boca. Con la camiseta azul y oro en el horizonte, su objetivo será consolidarse en Brandsen 805 y obtener un lugar en la selección paraguaya para el Mundial 2026.