Yutu Yacu: Desapareció un perro policía del predio del puesto caminero policial

Comentarios

Los perros de distintas razas pasaron a ser en los últimos años un brazo importante en los procedimientos de las fuerzas de seguridad. A los sabuesos siempre se los relaciona con la búsqueda de drogas, aunque también son adiestrados para encontrar personas vivas y muertas, y detectar billetes, entre otras habilidades que se van descubriendo por su fino olfato.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Uno de esos perros se encontraba de servicio en el Puesto Caminero Nº 2 de la localidad de Yutu Yacu, departamento Río Hondo. Se trata de un can de raza Ovejero Melionis Belga, llamado Kino, adiestrado para la búsqueda de estupefacientes y billetes, que desapareció durante la madrugada de jueves pasado, desde el predio ubicado en una de las banquinas de la Ruta Nacional 9, en el límite con la provincia Tucumán.

El perro estaba atado con su correspondiente correa. Sin embargo, al realizar el control, no lo encontraron. Solo estaba la correa y advirtieron que el alambrado estaba dañado.

El uniformado que se encontrada de guardia desconoce a qué hora se fue. Tras comprobar su ausencia, realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, pero no lo hallaron. La búsqueda persiste, es zonas montuosas cercanas al puesto caminero, aunque se sospecha que podría haber sido robado. Técnicos de Criminalística de la Departamental 6 realizaron pericias en el lugar y se emitirá un informe al representante del Ministerio Público Fiscal Carlos Vega. Fuentes policiales ligados con el procedimiento revelaron que se inició un sumario administrativo interno para determinar la responsabilidad los policías del puesto caminero. En este sentido, se tomará testimonio a las guardias entrantes y salientes.

Fuente: Nuevo Diario Web