Asalto a joyería: Detuvieron a un matrimonio y recuperaron casi 90 mil pesos y joyas

Comentarios

Se allanó una vivienda y se recuperó parte del botín y una importante cantidad de joyas. Intervino personal de Robos y Hurtos y Div. Investigaciones de Capital. Siguen los procedimientos.

Desde horas tempranas de este sábado personal policial allanó una vivienda en el barrio Centro de Termas de Río Hondo, en relación al asalto a una joyería de esa ciudad ocurrido el pasado 15 de marzo, desde donde se secuestraron elementos relacionados a la causa y se detuvo a una pareja.

La Fiscal Melissa Deroy, a cargo de la causa, había solicitado el permiso pertinente al Juez de Control y Garantías Silvio Sálice quien autorizó el procedimiento, según detallaron a Diario Panorama.

dinero secuestrado dinero secuestrado

Fue así que efectivos de Robos y Hurtos y Div. Investigaciones de esta Capital, intervinieron en la vivienda de calle Rondeau entre Chacabuco y San Lorenzo, lográndose el secuestro de casi 90 mil pesos en efectivo, alrededor del 60 por ciento de las joyas sustraídas, dos revólveres, un automóvil Volkswagen Gol Trend y otros elementos.

La Fiscal Deroy a cargo del caso indicó a Diario Panorama que los procedimientos continuarán en búsqueda de otros responsables y para tratar de dar con el resto de las joyas.


Trabajo de investigación

Tras el audaz asalto se comenzó de inmediato un intenso trabajo de investigación donde diferentes divisiones de la Policía de Santiago del Estero, bajo la supervisión de la Fiscal Melissa Deroy, tuvieron un resultado positivo en la jornada de este sábado a solo cinco días de haberse perpetrado el hecho.

Así fue que el personal afectado del Departamento Robos y Hurtos Capital encabezado por su jefe Crio. Trejo, Dirección de Investigaciones Capital encabezado por el Crio. Salazar, el Sargento Raúl Medina, el Oficial Leonardo Medina y el Sargento Raúl Medina (afectado a esta investigación), como así también el Jefe de la Departamental 6 Comisario Inspector Gutiérrez, se abocaron a recolectar todas las pruebas posibles.

La Fiscal Deroy resaltó que fue importante la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad, no solo del comercio afectado, sino de las inmediaciones, donde se pudo constatar la presencia del Volkswagen Gol Trend y de una motocicleta.

Con esos datos el círculo comenzó a cerrarse sobre la vivienda allanada en la mañana de este sábado en el barrio Centro, donde además del secuestro del dinero y otros elementos se detuvo a R. Galván y a su pareja de apellido Gallardo detalló la Fiscal a Diario Panorama.

Además los investigadores avanzan a paso firme sobre un tercer sospechoso y la motocicleta, por lo que no se descarta otros procedimientos en las horas venideras, ya que podría haber más de tres involucrados en el asalto.

Con los datos reunidos por los investigadores, la Fiscal Deroy solicitó al Juez Silvio Sálice la autorización para el allanamiento de la vivienda y la aprehensión de los sospechosos, a lo cual el funcionario judicial dio una pronta respuesta positiva, atento a la importancia del hecho y las pruebas que se habían reunido hasta el momento.

Fuente: Diario Panorama