Los Reyes Magos visitaron Las Termas de Río Hondo y a los pacientes internados en el CIS

Comentarios

Melchor, Gaspar, Baltasar y otro acompañante mágico recorrieron el centro de salud y llevaron alegría a pequeños.

En un jornada muy especial para todos los pequeños de la Argentina, los Reyes Magos realizaron un recorrido por la ciudad de Las Termas de Río Hondo, llevando golosinas a los niños, en una actividad coordinada desde la Secretaría de Turismo local.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La secretaria de Turismo, Vilma Díaz, manifestó que esta actividad tenía como objetivo llevar alegría a los más pequeños, manteniendo una tradición muy arraigada en la comunidad, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes. Díaz también agregó que esto forma parte de las actividades programadas por el Municipio, que próximamente anunciará otras propuestas para el verano. En este sentido, los Reyes Magos concluyeron su recorrido matutino en el Centro Integral de Salud.


Cabe destacar que la fiesta de los Reyes Magos es comúnmente llamada “Epifanía”, palabra que en griego significa “manifestación”, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer. Esta festividad se celebra el 6 de enero en diferentes partes del mundo y Santiago del Estero no está exenta de esta. El término “mago” hace referencia a los “sabios” en la antigüedad. En este caso fueron hombres sabios que llegaron “del Este”. Esto pudo haber sido una referencia de lugares como Arabia, Mesopotamia o alguno más al este de Palestina. En el Evangelio de Mateo se cuenta que “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarlo”. Los expertos afirman que el hecho de que los guiara una estrella, sugiere que estaban instruidos en astrología o en la ciencia de la navegación y en el cálculo del tiempo por medio de las configuraciones estelares.


A partir del siglo VIII, los Reyes Magos recibieron nombres, con algunas variaciones. Los primeros fueron Bithisarea, Melchior y Gathaspa.

Fuente: Nuevo Diario Web