Retribución y reconocimiento por parte de Corredores Viales para la asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo

Comentarios

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo se acordó un plan de trabajo entre la empresa pública Corredores Viales y 13 asociaciones de bomberos voluntarios de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. De la firma del convenio, que impactará sobre un total de casi 800 kilómetros, participó Eduardo Márquez, vicepresidente de la empresa estatal.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El acuerdo firmado implica una retribución y un reconocimiento por parte de Corredores Viales a las labores que vienen desempeñando las asociaciones de bomberos voluntarios de cada ciudad. De esta manera, la empresa estatal les reconocerá sus servicios a través del pago mensual de una determinada cantidad de litros de combustible. El monto a abonar dependerá de la cantidad de kilómetros que cada cuerpo de bomberos tenga a cargo. Por cada kilómetro, la empresa pública les abonará el equivalente a 20 litros de gasoil, cinco litros más en comparación con lo que les transfería el concesionario privado anterior.

“Este convenio reanuda el reconocimiento material que los distintos cuerpos de bomberos recibían por la prestación de sus servicios. A raíz de la decisión estratégica que tomó el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis de rescindir los contratos de participación pública privada, esos convenios fueron dados de baja. Por eso, hoy estamos acá para reactivarlos y hacernos cargo desde el Estado de esa retribución que merecen todos los cuerpos de bomberos voluntarios del país por la gran labor que realizan”, explicó Eduardo Márquez.

De esta manera, Corredores Viales asume el compromiso de reconocer y retribuir las labores que ya venían realizando las asociaciones de bomberos, tanto para la extinción de incendios e incidentes especiales como vuelcos de camiones con materiales peligrosos, como para el rescate de personas en los tramos de las rutas nacionales 9 y 34. Ambas rutas se encuentran bajo la administración de la empresa estatal.


La empresa

Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene a cargo la administración de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peajes en 13 provincias.

Por otro lado, Márquez agregó: “Queremos que el Estado esté presente en cada una de las rutas de nuestro país, cuidando a cada argentino y argentina. Por eso vinimos hasta acá, porque queremos trabajar de manera conjunta con los bomberos voluntarios de cada ciudad de esta región. Ellos conocen mejor que nadie cada sector de los casi 800 kilómetros de rutas que asumimos la responsabilidad de administrar en estas cuatro provincias hace poco más de un año”.

Fuente: El Liberal