Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de noviembre?

Comentarios

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su marcha directa en tu signo y este fin de semana descansa de las conexiones matemáticas con otros planetas. En términos energéticos esto puede traer una vibración muy direccionada, genuina y pura: ideal para conectar con tus ganas y con hacer lo que querés, sin juzgarte. Tip: si hay algo en lo que necesites avanzar, es ahora.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Información energética importante para vos: Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Escorpio (tu eje complementario) y allí conecta en oposición con Urano (planeta de los cambios) en su largo tránsito por tu signo, con una propuesta renovada para tu identidad. Esta configuración activa tu situación vincular y puede traer un tironeo entre viejas ideas de posesión y nuevas ideas de libertad. Tip: la intensidad no es sinónimo de presencia física, buscá otras formas de seguridad.

Este es un fin de semana de preparación para el eclipse de Luna llena en tu signo, que será el lunes. Este movimiento dialoga con el recorrido de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Escorpio (signo de agua, sensible) que continúa su marcha directa y sigue cosechando lo que cultivó en su retrogradación: mayor capacidad para sostener charlas difíciles, incluso sobre temas que a veces resultan ajenos. Por otro lado, la zona de tu carta natal asociada a la pareja continúa iluminada por el tránsito del Sol (fuente de energía del zodíaco) en Sagitario, tu eje complementario. Tip: pensa dos veces antes de preguntar.

Información energética importante: este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) va adquiriendo su carácter de llena y esto implica un movimiento emocional especial para vos, de cierres y despedidas. Como será una Luna llena en Géminis se activa la zona de tu carta natal asociada a los finales. Esta Luna cierra un ciclo de seis meses que empezó el 22 de mayo. Tip: honrar los finales para preparar lo nuevo.

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su tránsito por Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa muy fuertemente la zona de tu carta natal asociada a la expresión más genuina de tu identidad. En términos energéticos es bueno saber que este recorrido puede traer mucho entusiasmo vital si se lo sintoniza desde la confianza. Por otro lado, la oposición entre Venus por Escorpio con Urano por Tauro activa puntos clave de tu carta natal -la base emocional y el medio cielo- y trae una vibración más densa. Tip: no te olvides que lo tuyo es la espontaneidad.

Mercurio, regente del ascendente en Virgo, continúa su marcha directa por Escorpio (signo de agua, sensible) y sigue cosechando lo que cultivó en su retrogradación: mayor capacidad para sostener charlas difíciles, aún sobre temas que a veces resultan ajenos. Por otro lado, el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Sagitario (signo de fuego, expansivo) en la base emocional de tu carta natal acompaña este momento con confianza para avanzar en zonas ríspidas. Tip: encontrar formas de comunicación más allá de las palabras.

Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Escorpio (signo de agua, sensible) y trae una propuesta de mayor conexión emocional en el plano de la pareja. Además, conecta matemáticamente en oposición con Urano (planeta de los cambios) y suma una interesante perspectiva de libertad y novedad incluso en la intensidad. Para vos puede ser un momento interesante para intentar conectar con algo más profundo en este plano, en donde puedas hablar de lo que te incomoda y no estás a gusto sin sentir que eso necesariamente sea para problemas. Tip: a veces los conflictos sí pueden resolverse hablando.

Mercurio (planeta de la comunicación) continúa su tránsito en marcha directa por Escorpio y propicia energéticamente conversaciones importantes, sinceras y profundas. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en tu signo y este fin de semana conecta en oposición con Urano (planeta de los cambios) en tránsito por Tauro, tu eje complementario. Esta configuración es interesante porque pone de relieve dos temáticas que posiblemente te resuenen: tu faceta más posesiva y tu faceta más libre. Tip: no lo pienses dicotómicamente.

El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa en tránsito por tu signo y esto trae no solo una sensación vital sino también un gran entusiasmo, una perspectiva ampliada para poder trascender los momentos difíciles y conectar con el aprendizaje que te llevará a sentir la resolución. Por otro lado, este fin de semana la Luna va adquiriendo su carácter de llena hasta llegar a Géminis, tu eje complementario, el lunes, que activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Esta Luna cierra un ciclo de seis meses que empezó el 22 de mayo. Tip: honrar los finales para que empiece lo nuevo.

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) empieza a despedirse de tu signo hasta dentro de veintiocho años. También se va despidiendo Júpiter (planeta asociado a la expansión). Estas despedidas pueden ser pensadas como momentos de pasaje que lentamente van conectándote con lo que has cosechado en este año de tanto trabajo interno y externo. Tip: no te olvides que el fin de semana es para descansar.

Urano (regente del ascendente en Acuario) en su largo recorrido por Tauro en tu base emocional conecta en oposición con Venus (planeta de las relaciones) en tránsito por Escorpio (signo de agua, sensible) y activa la zona más alta de tu carta natal. Esta configuración es interesante porque puede poner en escena tensiones en temas que atraviesan muy profundamente tu identidad: la importancia de la libertad en el plano vincular. Tip: tensión no siempre es sinónimo de problema, puede ser una oportunidad para tener una conversación. Mercurio en Escorpio acompaña.

El tránsito del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Sagitario (signo de fuego, expansivo) activa la zona más alta de carta natal, el medio cielo y trae una vibración activa, enérgica e incluso da confianza para cerrar pendientes que cada vez se vuelven más pesados. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) en tránsito por Escorpio conectó matemáticamente en sextil con Neptuno, tu regente, y sumó su energía para tener charlas sinceras y profundas. Tip: momento para avanzar en la pareja.

Fuente: La Nación