Las Tinajas: Mordió a un policía en el pecho para tratar de evitar su aprehensión

Comentarios

J. Orellana (20) tenía un pedido de captura por homicidio en grado de tentativo desde hace un año atrás. Se resistió a su aprehensión y lesionó a un policía.

Un joven quien tenía un pedido de captura desde hace aproximadamente un año atrás, fue aprehendido durante la tarde del viernes, luego de que opusiera resistencia y además de golpear mordiera a un uniformado.

Personal policial que se desplazaba en la U-684 fue enviado a la localidad de Las Tinajas, departamento Río Hondo, donde se lo habría visto al sujeto en cuestión. Al arribar a una zona cerca a una posta sanitaria observaron al mismo.

Al ser entrevistado por el personal, el joven habría comenzado a contestar con evasivas y a brindar otra identidad, aduciendo que se encontraba en el lugar en visita a familiares.

Cuando los uniformados le solicitaron que los acompañe a la dependencia policial para una correcta identificaión, se habría protagonizado un forcejeo, que incluyó lanzamiento de golpes de puño y Orellana terminó en el suelo con uno d ellos policías, a quien mordió en el pecho tratando de lograrlo que lo suelten para huir.

Tras unos instantes, Orellana fue esposado y subido al patrullero.

Ya en sede policial se lo pudo identificar y corroborar que tenía en su contra un pedido de captura al estar imputado en una causa por homicidio en grado de tentativa contra Joaquín Juárez, hecho ocurrido alrededor de un año atrás.

Tras confirmar la identidad, el personal dio aviso a la Fiscal Montes Bitar, quien dispuso que Orellana quede en calidad de detenido por el supuesto delito de atentado y resistencia contra la autoridad en perjuicio del orden público y secuestro del teléfono celular. Imputaciones que se le sumarán a la que ya tenía en su contra.

Fuente: Diario Panorama