Avanzan las obras de refuncionalización del ex hotel Italia en Las Termas de Río Hondo

Comentarios

En el marco del programa de obras que tiene proyectado para este año el municipio, el intendente municipal, Jorge Mukdise, supervisó el inicio de los trabajos de la primera etapa de la refuncionalización del edificio del ex hotel Italia.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Durante la visita al emblemático edificio termeño, el mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan José Mateu, junto a trabajadores cooperativistas que estarán a cargo de las tareas de remodelación.

El intendente recorrió las instalaciones del inmueble que se remodelará ultimando detalles junto a los responsables de los trabajos sobre el edificio que se encuentra entre las calles Rivadavia, Gorostiaga e Hipólito Yrigoyen.

Cabe destacar que hace unos días Mukdise, adelantó el inicio de estos trabajos, que ya se iniciaron y que significará una puesta en valor para el tradicional sector del Bajo. Durante su recorrido, el jefe comunal recibió información técnica de los alcances de la obra a realizarse.

Este edificio funcionó el primer hotel casino de la ciudad, en esos años este inmueble fue importante en el desarrollo y crecimiento de la época, siendo uno de los hoteles más lujosos a mitad de siglo. En esos años la avenida Hipólito Yrigoyen fue la primera calle en ser pavimentada teniendo en cuenta que llegaba desde la ruta 9 hasta el hotel.

Por su parte el intendente, Jorge Mukdise, puso de manifiesto que esta recuperación del predio del ex hotel Italia será un espacio recuperado para las actividades comerciales, culturales y gastronómicas de la ciudad, haciendo recobrar el esplendor comercial de la zona, reforzando además la actividad turística en el sector, brindando propuestas renovadas para la gente del medio y los visitantes.

Fuente: El Liberal