Sigue la guerra de los Etchevehere con fuertes cruces del exministro al Gobierno

Comentarios

El ex ministro de Agroindustria acusó al Gobierno de "apoyar con funcionarios" la "usurpación de tierras" en el conflicto con su hermana, Dolores.

El exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó al Gobierno de "apoyar con funcionarios" la "usurpación de tierras" en conflicto con su hermana, Dolores, así como también se quejó de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, "deja pisotear el federalismo".

"El Gobierno nacional apoya con funcionarios a Juan Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes ??", escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes ?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma !. Bordet deja pisotear el federalismo.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

Las declaraciones del exfuncionario se producen luego de que un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos, liderados por el propio Luis Miguel Etchevehere, se concentrara en el ingreso del campo que el ex ministro de Agroindustria denunció que fue tomado por Juan Grabois, en medio de una disputa del ex funcionario macrista con su hermana Dolores, quien anunció la donación de esas tierras a un proyecto del dirigente social.

La protesta, encabezada por el propio Etchevehere, incluyó camionetas, caballos y tractores, en el ingreso del campo propiedad de Las Margaritas SA sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Santa Elena, en Entre Ríos, donde pidieron que la Justicia ordene el desalojo.

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura, denunció que la despojaron de la parte de la herencia que le correspondía tras la muerte de su padre.

La semana pasada, ingresó al predio junto a un grupo liderado por Grabois, que inició el denominado "Proyecto Artigas", pero el ex funcionario de Mauricio Macri denunció una usurpación en el campo, propiedad de Las Margaritas SA.

El miércoles, la mujer aseguró que el ex ministro de Agricultura "quiere torcer la voluntad del juez de garantías y también la del fiscal, que afirmaron que aquí no hubo violencia, por lo que tampoco hubo usurpación" en el predio de Entre Ríos en disputa por la familia Etchevehere.

Fuente: Ámbito