"Ansiosos por salvar vidas": Amazon abrirá en Seattle una clínica emergente de vacunación contra el covid-19

Comentarios

El gigante del comercio electrónico ha brindado su apoyo al nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, para ayudarle a vacunar a 100 millones de ciudadanos en 100 días.

La compañía estadounidense Amazon abrirá este domingo una clínica emergente para vacunar a la población contra el covid-19 en su sede de Seattle (Washington, EE.UU.), según precisa en un comunicado publicado este jueves en su página web. 

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Estamos ansiosos por ayudar a salvar vidas aquí en nuestro estado de origen, por reconstruir la economía con usted y para pasar la página del coronavirus tan pronto como podamos", explicó Jay Carney, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos Globales de Amazon. 

La firma de comercio electrónico explica que ha ofrecido su apoyo abiertamente al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. "Enviamos una carta al presidente ofreciéndole toda la asistencia que pudiéramos brindar en sus esfuerzos por vacunar a 100 millones de estadounidenses en 100 días", señaló. 

En este sentido, Carney precisó que ponen sus operaciones, tecnología de la información, logística y capacidades de comunicaciones al servicio de este objetivo de la Administración Biden. 

El vicepresidente sénior detalló que, a medida que el suministro de vacunas esté disponible, su compañía está dispuesta a reducir la presión sobre los recursos públicos mediante la vacunación interna de decenas de miles de sus empleados que realizan trabajos de primera línea en todo el estado de Washington. 

"Debido a que tenemos una gran base de trabajadores en estos centros logísticos, podemos poner muchas vacunas muy rápidamente", subrayó Carney. 

Amazon se ha asociado con Virginia Mason Franciscan Health para poner en funcionamiento esta clínica de vacunación. Su objetivo es inocular el fármaco e 2.000 personas en su primer día. De momento, estará disponible para aquellos residentes de Washington que formen parte actualmente del grupo de prioridad, según las pautas estatales de las fases de la vacuna contra el covid-19. 

Este es el último esfuerzo llevado a cabo por Amazon para ayudar a controlar y, en última instancia, derrotar la actual pandemia. Hasta el momento, la empresa ha llevado a cabo más de un millón de pruebas internas de covid-19 en los más de 650 puntos que tiene repartidos por todo EE.UU., donde su plantilla puede ser examinada para saber si alguno de sus miembros ha contraído la nueva enfermedad. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: RT en Español