Se presentó el Tráiler de Promoción del Ente Norte en Las Termas de Río Hondo

Comentarios


Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En la plaza San Martín de la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo se presentó el Tráiler de Promoción Ente Norte, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, para potenciar la oferta turística de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que el Tráiler se trata de un camión equipado con tecnología multimedia y distintos dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de las principales propuestas y atractivos turísticos de las 6 provincias del NOA.

El mismo viene recorriendo la región desde mediados de diciembre donde los visitantes pueden participar de juegos y sorteos, y recibir material de promoción de todo el Norte Argentino.

Entre las autoridades que estuvieron en la presentación se destacan el subsecretario de Turismo de la Provincia, Prof. Nelson Bravo; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; director y Capitán del Termas de Río Hondo Golf Club, Dr. Juan M. Pereyra.

De la provincia de la Rioja: subsecretaría de Promoción y Desarrollo Turístico, Dolores Suilar, director general de Promoción Turística, Juan Contreras, directora general de Planificación y Gestión de Calidad Turística, Paola Pugliese y la coordinadora de Marketing Digital, Belén Ahumada Furrer.

De la provincia de Jujuy: directora de Turismo, Sandra Nazar, secretaria de Gestión Administrativa, Silvina Medina.

De la provincia de Catamarca: ministro de Turismo, Luis Maubecin, director de Proyectos Turísticos, Darío Rodríguez y el secretario de Turismo, Pablo Coronel.

De la provincia de Tucumán: vicepresidente del Ente de Turismo, Pablo Coronel.

De la provincia de Salta: secretaría de Turismo, Nadia Loza.

También contó con la presencia del sector privado con integrantes de la Cámara de Hoteleros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise al expresar:

"Les damos una calurosa bienvenida. Para nosotros recibir autoridades de turismo de cada una de las provincias hermanas de la región es una alegría. Ustedes saben que el fundamento de nuestra ciudad es la actividad turística y todo lo que hacemos depende o está directa o indirectamente relacionada con esa actividad y un ejemplo de esto es nuestra cestería que viene de varias generaciones y la difundimos porque tiene que ver con el desarrollo turístico, económico, productivo y cultural. Venimos de un año difícil y por eso el agradecimiento al trabajo en cada provincia”.

Agregó: “No es casualidad que esta región haya sido la primera en firmar un convenio de libre circulación que nos permite no solo potenciar nuestros destinos, sino también a futuro va a ser algo que va a fortalecer la actividad porque muchos de nuestros vecinos no conocen parte de nuestro norte argentino y su belleza incalculable y a partir de ahí tener nuevos promotores de las cosas que tenemos acá y cuando nos visiten van a difundir las bondades del norte" culminó.

Luego tomo la palabra el subsecretario de Turismo de la provincia, Prof. Nelson Bravo quien transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y manifestó: "Agradezco la presencia de las autoridades de nuestras provincias hermanas y demás autoridades. Me quería retrotraer cuando firmamos aquí, en Termas, un convenio entre todas las provincias del Norte para una libre circulación, lo que hablamos con nuestros pares, gente del sector privado también sobre este convenio único a nivel nacional hablando de región y que tuvo un impacto realmente positivo y el hecho de su presencia hoy en esta acción concreta que viene como marco del convenio suma bastante. El turismo es una política de estado aquí en Santiago del Estero", resaltó.

Por su parte el ministro de Turismo de Catamarca, Luis Maubecin se mostró agradecido de estar en nuestra provincia y manifestó: "Esta experiencia turística que es el Tráiler del Ente Norte Turismo no es la primera vez que se da, pero si la primera oportunidad en que todos los representantes de cada una de las seis provincias que integramos el ente decidimos acompañarnos y gestionar juntos. Si hay algo que está pandemia nos ha dejado es la enseñanza de que solos no podemos funcionar, tenemos que hacerlo en equipo siempre. Las oportunidades turísticas del noroeste son invaluables, somos destinos privilegiados básicamente porque son condiciones sanitarias muy controladas. Nuestra riqueza geográfica y paisajística es única; pero al mismo tiempo estamos proponiendo prácticas de un turismo responsable en pequeños grupos sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y distancia social. Turismo y naturaleza, turismo rural, turismo de participación nos ayuda a crecer enormemente" concluyó.

Al cierre se realizó un recorrido turístico de la ciudad termal que incluyó el Autódromo y visita al museo del mismo.

Fuente: El Liberal