Santiago Almeyda sobre el suicidio de su hermana: “Sentía culpa”

Comentarios

El exparticipante de Gran Hermano habló sobre el difícil momento que atravesó luego de la tragedia y sobre cómo salió adelante. Mirá el video.

Santiago Almeyda saltó a la fama hace 20 años, cuando se emitió la primera edición de Gran Hermano (Telefe). Si bien el exintegrante de “la casa más famosa del país” estuvo muy presente en los medios, hubo un hecho que lo alejó del universo de la televisión: el suicidio de se hermana, Valeria Almeyda. “En ese momento me agarró rabia y culpa”, explicó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El actor que compartió la convivencia en el reality con Tamara Paganini, Gastón Terzeguet y Marcelo Corazza, estuvo en Vino para vos, el programa que conduce Tomás Dente por la pantalla de KZO. En una entrevista exclusiva, habló sobre la complejidad de la situación y sobre cómo aquello influyó para que se retirara del ambiente mediático durante 13 años. “Cuando tenés un gran golpe en tu vida hay un momento en que frenás para cerrarte y pensar”, reflexionó.

En ese instante, el reportaje tomó un tono más íntimo. Con mucho respeto, el periodista le preguntó a Santiago si quería contar cómo había transitado aquella etapa y cómo convive diariamente con la ausencia.

Yo pienso que siempre está”, lanzó con ternura Almeyda. Y luego agregó, siempre hablando en presente: “Es un ángel, una persona increíblemente buena, sana, sin maldad. Una artista con todas las letras”. Además, recordó las sensaciones que lo recorrieron tras haberse chocado con esa realidad. “Los primeros años de su partida estaba enojado y triste”, manifestó. Y luego añadió: “Ahora empiezo a buscarle la vuelta para recordarla con alegría, ver su obra y tenerla desde ese lugar”.

Por último, la pareja de Natalia Fava, otra expartipante de GH primera edición, se refirió a la elaboración del duelo y a ese mar lleno de interrogantes en el que se sumergió después de la fatalidad.

Se fue por su propia decisión. A uno le queda eso, decir por qué se fue, qué pasó”, comentó. Y finalmente concluyó: “Varias veces pensé en por qué no estuve ahí o qué pude hacer y no hice, pero con el tiempo me di cuenta que yo hice todo. El tiempo cura todo y uno va sanando”.

Se cumplieron 20 años del primer Gran Hermano en Argentina

Pasaron 20 años del primer Gran Hermano. Fue un 10 de marzo de 2001 cuando Tamara Paganini, Gastón Trezeguet, Daniela Ballester, Santiago Almeyda, Fernando Navarro, Eleonora González, Martín Viaña, Verónica Zanzul, Natalia Fava, Gustavo Jodurcha, Alejandro Restuccia, Patricia Villamea, Lorena González y Marcelo Corazza ingresaron a un universo totalmente incierto, tanto para ellos como para los productores y la audiencia.

Era un mundo en el cual aún las redes sociales no habían llegado. Tampoco el corralito ni el adiós a la convertibilidad.

El “juego” consistía en exponer la convivencia de estas personas. La casa tenía cámaras detrás de los espejos y los concursantes debían desarrollar su vida dentro de una rutina algo especial. Además, cada uno de ellos y de ellas y se ocupaban de diferentes tareas todas las semanas. El “Gran Hermano” les imponía pruebas y los participantes tenían que cumplirlas. Según su resultado obtendrían un mayor o un menor presupuesto para realizar las compras y proveerse de alimentos.

Fuente: Exitoína