Quimsa retoma la acción en la Liga Nacional ante Libertad de Sunchales

Comentarios

La Fusión enfrentará al elenco santafesino desde las 14 en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Tras el parate obligado por el brote de coronavirus, Quimsa volverá al ruedo en la Liga Nacional este viernes, enfrentando a Libertad de Sunchales desde las 14 en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

La Fusión, que ocupa la cuarta posición con un récord de de seis victorias y dos derrotas, buscará un nuevo triunfo para seguir en los puestos de vanguardia.

Rachas: Libertad lleva un récord de 2-6. En los últimos dos encuentros, le ganó a Comunicaciones y cayó con Instituto. Quimsa es, hasta el momento, uno de los equipos protagonistas del torneo (6-2). Perdió solamente dos juegos frente a San Martín e Instituto.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 57 veces en la historia de La Liga Nacional, con 30 victorias para Libertad y 27 para Quimsa. Los últimos dos triunfos fueron para la Fusión por 92 a 66 y 79 a 74.

Los dirigidos por Sebastián González viajaron este martes por la noche a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para esperar el comienzo del torneo. Allí se sumaron a la delegación Franco Baralle y Trevor Gaskins, quienes disputaron la reciente ventana FIBA clasificatoria a la AmeriCup 2022 con sus respectivas selecciones. También viajó Sebastián Lugo con el plantel, quien no había estado en la primera parte de la competencia por haber dado positivo de Covid-19.

El número: en Libertad, el santiagueño Mauricio Corzo es el máximo anotador (14.0). Daniel Hure está primero en rebotes (5.1). Augusto Alonso y Marcos Saglietti marchan primeros en asistencias (2.9). Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (15.1). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.0). Robinson es el líder en asistencias (3.0). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.9), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (60%), Alejandro Diez primero en dobles (75%) y Franco Baralle primero en libres (93.3%).

Libertad convierte 78.8 y le anotan 83.9 de promedio (quinta peor defensa). Quimsa es el sexto mejor ataque del torneo (83.0), mientras que recibe 75.0 (la quinta mejor defensa). Está segundo en eficiencia (92.0) y es el líder en tapas (5.8) en la competencia. Está segundo en robos (8.9) y primero en porcentaje de libres (75%).

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este viernes por la tarde. Uno de los juveniles de los Tigres, Nicolás Quiroga, sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho que lo tendrá marginado por algunos partidos.

DECLARACIONES

"Para mí es todo aprendizaje. Obviamente el nivel es superior, tanto táctica como físicamente, como así también las individualidades. Así que trato de evolucionar en la medida que se desarrolla el torneo. Estamos muy ansiosos. Fue un parate que nos sirvió para corregir algunas cosas de nuestro juego, recuperar a los compañeros que sufrían lesiones menores y recargar las pilas, tanto física como mentalmente, para afrontar con toda la energía lo que resta del año", Mauricio Corzo (Libertad)

"Estamos contentos con el reinicio de la actividad. Esperemos tratar de hacer las cosas bien, aprovechar y que entre todos podamos terminar este pequeño torneo que se viene ahora. Esta semana sirvió muchísimo, primero para reencontrarnos con nuestra gente y para seguir entrenando. Estamos por buen camino. Creo que hicimos una buena primera parte. Estamos muy contentos. Debemos seguir trabajando para mejorar y llegar al final con mucho más caudal de juego que ahora", Mauro Cosolito Quimsa).

"Con Quimsa la verdad que me pude integrar rápido al grupo. Estoy muy a gusto con mis compañeros, me hicieron formar parte del grupo que ya venía de la temporada pasada y venimos con el envión de la Champions League, muy contentos por el título y después ya en La Liga creo que tuvimos algunas falencias que obviamente las podemos corregir y al ser errores nuestros es más fácil de verlos y corregirlos. Sacando los partidos que hemos perdido, que fueron todos peleados a lo último, siento que hemos mostrado un buen nivel pero nos queda mucho para nuestro tope, creo que podemos dar más", Franco Baralle (Quimsa).

Fuente: Diario Panorama