Gallardo entrena con los "seleccionados"

Comentarios

Robert Rojas, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz se reintegran al grueso del plantel "Millonario" que se prepara para la próxima fecha de Copa Libertadores, el martes ante Liga de Quito.

Gallardo ya palpita el choque ante la Liga, por la Libertadores
Los jugadores de River Plate que fueron convocados a la doble fecha de eliminatorias regresarán este jueves a los entrenamientos del plantel "millonario", con competencia y con tiempo de recuperación para el partido de la Copa Libertadores del martes próximo ante Liga de Quito.

A excepción del paraguayo Robert Rojas, quien jugó sólo unos pocos minutos en Paraguay, el resto de los jugadores -Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz- dijeron presente en la doble fecha.

Los que estuvieron con el seleccionado argentino, Armani y Montiel, fueron titulares en los dos partidos: el arquero sumó los 180 minutos y el lateral completó 80 minutos ante Ecuador, y 90 en la altura de la Paz en Bolivia.

El chileno Paulo Díaz jugó los 180 minutos, en el partido con derrota ante Uruguay de lateral derecho sin poder hacer un buen partido, y ante Colombia de local, cuando fue segundo marcador central y mejoró su nivel de juego a pesar del empate sobre la hora que sufrió el equipo trasandino.

En Uruguay, De la Cruz sumó 90 minutos: jugó de titular la primera fecha de volante ofensivo por la izquierda y salió en el entretiempo ante Chile sin jugar bien; y en Ecuador entró para el segundo tiempo y mejoró el nivel del equipo a pesar de la derrota.

Para Rojas, la doble fecha no fue buena ya que perdió ritmo y competencia tras haber quedado fuera del banco de suplentes de Paraguay ante Perú, y entró para jugar 4 minutos en Venezuela sin siquiera tocar la pelota.

Desde el cuerpo técnico aseguran que los dejó conforme el movimiento que tuvieron sus jugadores en la fecha de eliminatorias, ya que luego de tanto parate por la cuarentena la inactividad y los viajes suelen ser una complicación.

Con este panorama, el plantel "millonario" se entrenó este miércoles en el River Camp de Ezeiza, en donde se confirmó la baja por dos semanas del lateral paraguayo Jorge Moreira, quien ayer sufrió una distensión en el rector anterior derecho.


El otro lateral, Fabricio Angileri, quien tendrá el alta médica el fin de semana cuando se cumplan dos semanas de la lesión que sufrió en el amistoso ante San Lorenzo, trabajó diferenciado.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a trabajar con una rutina física y aeróbica con pelota en espacios reducidos y prepara para el sábado algunos ensayos formales para determinar el equipo que va a jugar contra la Liga de Quito el martes próximo a las 21.30.

Con el regreso de los seleccionados, que realizarán tareas regenerativas, el DT tendrá viernes y sábado para elegir el equipo, en especial el reemplazante del transferido Lucas Martínez Quarta, que saldrá entre Rojas y Paulo Díaz.

Por otro lado, el sábado habrá nuevamente hisopados para el plantel, tal como lo pide la Conmebol, para el partido ante el equipo ecuatoriano y se repetirá el cronograma de concentración en el Faena Hotel de Puerto Madero el lunes por la tarde.

En estos días de entrenamientos, Gallardo trabajó mucho con los juveniles Tomás Lacanda de 19 años y con Augusto Aguirre de 21, los dos marcadores centrales que jugaron en los amistosos.

Ante la Liga de Quito, en el cierre del Grupo D, la idea de Gallardo es poner a los once titulares que van a jugar en la Copa Libertadores cuando se inicien los cruces de octavos de final.

River puede conseguir el primer lugar del grupo si consigue un triunfo, lo que le va a permitir estar en el copón de los líderes para cruzarse en la primera ronda final con los equipos que salgan segundos, para definir de local la serie.

El sorteo de esa fases, que comenzarán en noviembre después de la nueva doble fecha de eliminatorias sudamericanas, se realizará el viernes próximo en Paraguay, sede de la Conmebol.

@CJS@

Fuente: Telam