Villa Balnearia: Un menor de 14 años fue acuchillado en un muslo en una gresca callejera

Comentarios

La víctima tuvo que ser hospitalizada y se encuentra fuera de peligro. Se busca al agresor que fue identificado por los vecinos.

“Lo vas a matar, soltalo”, era el pedido desesperado de una mujer que pedía ayuda en la calle. Un sujeto había atacado a golpes a su hijo, a quien lo acuchilló en un muslo y en las manos. El incidente se produjo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Cerca de las 8.30 de ayer, un adolescente de 14 años de apellido Galván, residente en el barrio Villa Balnearia sector B, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se levantó. Su madre le pidió que fuera a comprar pan para desayunar.

La víctima concurrió a un negocio cercano. Caminaba por inmediaciones de la avenida Néstor Kirchner, a escasos metros de su vivienda en el barrio Villa Balnearia, cuando fue abordado por un desconocido. De acuerdo con lo manifestado por los vecinos de la zona, se trata de un sujeto conocido en el sitio como “Morocho”.

El agresor sorprendió a la víctima, a quien comenzó a insultarla. La amenazó de muerte, mientras le exigía la entrega de sus pertenencias de valor. Ante la situación, el adolescente enfrentó al agresor. Se produjo un forcejeo entre ellos, mientras se insultaban mutuamente. Los ocasionales transeúntes que presenciaron el incidente alertaron a los familiares de la víctima.

“Morocho”, de acuerdo con lo manifestado por el damnificado a sus allegados, extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. Le asestó una cuchillada en un muslo y luego, en el forcejeo, le produjo cortes en las manos.

Habría intentado acuchillarlo en reiteradas oportunidades. Le produjo lesiones en diversas partes del cuerpo, mientras le aseguraba que “lo asesinaría a golpes”. La violencia contra el menor cesó cuando la madre de la víctima se hizo presente en el lugar e intervino. Evitó una tragedia.

El agresor se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que el lesionado tuvo que ser trasladado de inmediato al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde se le practicaron las curaciones correspondientes.

El galeno de turno que asistió a la víctima indicó que “presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo y cortes, por lo que se le practicó varios puntos de sutura”.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, pero quedó internado en observaciones.

La madre del damnificado radicó la denuncia penal.

Fuente: Nuevo Diario Web