Una pareja estadounidense entierra un cofre con 10.000 dólares y organiza una 'búsqueda del tesoro'

Comentarios

La idea de organizar la búsqueda surgió en 2020 durante la pandemia con el fin de incentivar a la población a realizar actividades al aire libre y mejorar su estado de ánimo.

Con el fin de fomentar las actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre durante la pandemia de covid-19, John Maxim y David Cline, dos habitantes del estado de Utah, en Estados Unidos, han organizado por segundo año consecutivo una búsqueda del tesoro. En esta segunda edición, el botín enterrado en las inmediaciones del área de la ciudad de Salt Lake City asciende a 10.000 dólares, además de contenerotros premios.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

De acuerdo a los organizadores, la idea de llevar a cabo dicho evento surgió el verano pasado en medio de la pandemia como una forma de levantar el ánimo de sus vecinos. "Sentimos que la moral estaba baja como comunidad, puesto que todo el mundo había estado encerrado para todo durante mucho tiempo […] Así que pensamos una forma segura y divertida de hacer que la gente saliera de casa", comentó Cline a la cadena Fox.

Debido a la gran respuesta por parte del público a la convocatoria de 2020, en la que el premio era de 5.000 dólares, la pareja decidió organizar una nueva búsqueda del tesoro. Sin embargo, el botín de este año es de 10.000 dólares en efectivo, una moneda de plata de 10 onzas y "otras cosas geniales" que la pareja enterró.

La búsqueda dio inicio hace unos días cuando a través de redes sociales los organizadores compartieron la primera pista sobre la ubicación del tesoro escrita en forma de poema. Según los realizadores del evento, a través de su Instagram revelarán semanalmente nuevos indicios que ayuden a los buscadores en su misión, hasta que el cofre sea encontrado.

Maxim y Cline esperan que, a diferencia del año pasado, en el que al cuarto día de búsqueda el cofre fue encontrado, este año el botín permanezca enterrado por todo el verano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT en Español