Conocé ProgramON, la capacitación virtual destinada a jóvenes de todo el país

Comentarios

Cuando pensamos en qué tipo de habilidades deben tener los talentos del futuro, está claro que el manejo de herramientas digitales es uno de ellos. Ya sea desde aprender a administrar programas que habiliten la colaboración entre equipos para realizar determinadas tareas, como también aprovechar al máximo las posibilidades que brindan los nuevos dispositivos.

Sabiendo esto, Coca-Cola junto a la Asociación Civil Chicos.net desarrollaron la iniciativa llamada ProgramON. Definida como una propuesta integral de alfabetización digital gratuita, el objetivo es poder capacitar en la práctica de competencias laborales y habilidades digitales a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país.

"Todo lo que hagamos hoy en materia de Educación nos va a permitir reconfigurar la sociedad de cara al futuro. El esfuerzo que ustedes le ponen a la instrucción constante, ese hecho individual, es fundamental porque el camino de la educación garantiza todos los demás derechos y es la puerta para construir una mejor sociedad" - Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación durante la presentación del programa y conversó con los estudiantes.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Destinado para jóvenes de entre 17 y 24 años que estaban cursando el último año del secundario en instituciones educativas de gestión pública o que hayan terminado de cursar o no han iniciado la educación superior, ProgramON es una propuesta 100% gratuita a la cual los chicos podían preinscribirse completando un formulario.

"Nuestro trabajo es el de sentar las bases para el mundo en el que vivimos. Que los chicos aprendan a descifrar situaciones nuevas, a adaptarse a escenarios desconocidos. En definitiva, se trata de que aprendan a aprender" - Mariela Reiman, fundadora y Directora de Chicos.net

Mientras que los curso se dictaron entre septiembre y diciembre, los contenidos fueron divididos en cuatro unidades temáticas: el futuro del trabajo, competencias laborales, estrategias de vinculación laboral y estrategias de comercialización digital. A su vez las dinámicas de clase se dividieron en: virtuales asincrónicas vinculadas a cada temática, virtuales online con profesores y tutores, y foros de participación.

Diseñado para que chicos de todo el país puedan sumarse, ProgramON la convocatoria se articuló con los municipios de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Misiones, Chubut, Tierra del Fuego, Formosa, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, CABA y GBA. Junto con esto también se buscó dar un soporte integral a los alumnos, y por eso a cada uno de ellos se le facilitó un paquete de datos que alcanzar para acceder a todo el contenido de la cursada.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación