Villa Río Hondo: Termense, condenado por narcotráfico, violó la prisión domiciliaria y lo atraparon en una finca

Comentarios


Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Tras una serie de averiguaciones, personal de la División Unidad Operativa Federal de Santiago del Estero logró apresar a un termense que tenía pedido de detención, condenado en Córdoba por tener cocaína y marihuana en su poder.

Según revelaron los investigadores, el acusado fue detenido el 25 de diciembre del año 2013, en la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, cuando la policía lo encontró en la calle con marihuana en su poder.

Tras su detención, los efectivos requisaron la casa donde paraba y allí advirtieron que tenía gran cantidad de marihuana y cocaína, la cual se encontraba lista para ser comercializada.

La Justicia de Córdoba reunió importantes evidencias en contra del sujeto y lo condenó por tenencia de drogas con fines de comercialización.

Según se supo estuvo un año y seis meses detenido.

Más tarde, el acusado fue beneficiado con arresto domiciliario, con la condición que debía presentarse en la sede de la Policía Federal de Las Termas de Río Hondo, todos los meses donde debía firmar una planilla.

Según se supo, desde hace más de tres meses el sujeto no concurría a cumplir con la medida de la Justicia de Córdoba, ya que no se encontraba residiendo en la casa donde había indicado ante las autoridades judiciales, y pasaba sus días en una finca.

Los efectivos de la División Unidad Operativa Federal -con asiento en nuestra provincia- recibieron un exhorto por parte del Juzgado Federal de Córdoba, Dr. Julián Falucci, donde informaban que dejaban sin efecto el beneficio del arresto del acusado.

El magistrado además solicitaba un allanamiento y la inmediata detención del acusado, quien está imputado por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23,737.

Ante ello, los uniformados iniciaron las averiguaciones para lograr atrapar al acusado -con domicilio real en Villa Balnearia- las cuales los llevaron hasta una finca, ubicada a unos 20 kilómetros próximos a entrar en un Camping, la vera de la Ruta Provincial N333, en Villa Río Hondo.

Una vez localizado, los Federales solicitaron una orden de allanamiento para ingresar al predio.

Así fue como durante la tarde de ayer llevaron a cabo el operativo y lograron atraparlo. De inmediato fue trasladado a la sede policial Federal, donde quedó alojado y en los próximos días será derivado al penal de Colonia Pinto.

Fuente: El Liberal