Villa Balnearia: “Te voy a matar”, le dijo un panadero a su compañero y lo agredió físicamente

Comentarios

La víctima radicó la denuncia y fue examinado por el médico de Sanidad Policial, tras el incidente.

Un panadero le preguntó a su compañero de trabajo sobre un cuchillo que no encontraba, pero este reaccionó de manera agresiva. Le propinó una paliza y lo amenazó de muerte. La víctima radicó la denuncia penal correspondiente.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El hecho se suscitó en horas de la siesta de ayer, en una panadería ubicada en calle Juan Felipe Ibarra del barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El caso fe denunciado por la víctima de 47 años, residente en la zona, en la sede de la Subcomisaría de Villa Balnearia.

De acuerdo con lo manifestado por el denunciante de 47 años, de apellido Orellana se encontraba trabajando en la panadería junto a su compañero, de apellido Brandán. En ese momento, comenzó a buscar un cuchillo que suele usar siempre en su trabajo, pero no lo encontró.

Le preguntó a los demás panaderos si alguno había tomado el utensilio de cocina. Pero los presentes le respondieron de manera negativa. Ante la situación, el damnificado le consultó a Brandán sobre el cuchillo.
Ante la situación, el agresor reaccionó de manera violenta. “No sabes si por aquí dejó el cuchillo”, le preguntó Orellana a Brandán. Por lo que este de inmediato, le propinó un golpe en el rostro. De manera imprevista, el damnificado retrocedió un paso y lamentablemente, perdió el equilibrio. Cayó al piso, sufriendo golpes.

De inmediato, el atacante indicó: “Te voy a matar”. Para evitar que la situación se volviera más violenta y evitar una tragedia, Orellana se puso de pie y se retiró del sitio. El panadero tomó su rodado y se dirigió hacia la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones y amenazas, en contra de su compañero de trabajo.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez, que dispuso que las partes sean notificadas con una serie de medidas restrictivas de conductas, como una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto. Mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del caso.

Además, la Fiscalía dispuso que se receptara declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del grave incidente. Mientras se realiza un informe socio-ambiental y un revelamiento vecinal con el fin de poder determinar si existieron otros incidentes entre los compañeros de trabajo que no fueron denunciados oportunamente.


Contextual

La violencia doméstica, social y laboral debe ser detectada a tiempo; para evitar una tragedia en cualquiera de los ámbitos donde se puedan suscitar.

Es por ello, que se debe tomar consciencia de los riesgos de los actos violentos y además, poder identificarlos para poder trabajar en ellos.

Por otro lado, se debe detectar el blanco que desate los enfrentamientos, para poder analizarlo y tratarlo.

Fuente: Nuevo Diario Web