El Concejo deliberante termense presentó el libro “El año que no tuvimos invierno”

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El Concejo Deliberante termense presentó la edición antológica de poesía, relatos y cuentos titulada “El año que no tuvimos invierno”’.

La actividad fue organizada por el Legislativo de la ciudad de Las Termas con la presencia de escritores e invitados del medio y tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín.

La obra fue recopilada por el escritor y periodista, Eduardo Carrizo, estando a cargo de la impresión de la misma la institución legislativa local.

Durante la presentación estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante Raúl Gutiérrez, acompañado por la vice presidenta 1ª, Roxana Ponce, el concejal Javier Saleme y la delegada de la Sociedad Argentina de Escritores en la Ciudad, Nancy Giménez.

Además participaron ediles invitados, funcionarios municipales y los escritores que participaron de la edición antológica.

La obra contempla el trabajo de veinte escritores locales y del interior del departamento Río Hondo, brindando un espacio plural para dar a conocer las diferentes voces literarias. Participan variados géneros, como la poesía, el cuento, el micro-

relato y la plástica. El arte de la tapa estuvo a cargo de una reconocida artista local.

Luego de la presentación formal, los escritores recibieron de mano de las autoridades, ejemplares de la obra, para su comercialización y difusión.

Al cierre, los literatos realizaron la lectura de algunas de sus obras, que están incluidas en el compendio literario modo de recital poético.

El presidente del Concejo Deliberante resaltó la importancia de esta presentación destacando que se continuará apoyando la difusión de la escritura y la lectura en la ciudad, adelantando que se realizarán próximas ediciones y convocatorias a escritores de la ciudad.

Cabe destacar que el evento se desarrolló respetando las disposiciones sanitarias del protocolo sanitario y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: El Liberal