Hoteleros y gastronómicos impulsan la campaña “Hospitalidad en rojo”

Comentarios

Mediante un comunicado, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica local expresó su adhesión a la campaña de difusión “Hospitalidad en rojo”, impulsada por empresarios del sector gastronómico y hotelero de todo el país con el objetivo de reflejar la crítica situación que atraviesa la industria, a un año del inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional a raíz del Covid-19.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La iniciativa promueve una campaña de firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales gastronómicos.

Asimismo, mañana pedirán a los clientes que se acerquen a su bar o restaurante favorito para manifestar su apoyo, a lo que se sumarán las plataformas de deliveryRappi y PedidosYa con envíos sin cargo.

Los organizadores solicitan que se tomen medidas de apoyo para el sector representados en el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar.

Cabe destacar que durante el 2020 se cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país; concretamente pasaron de 50 mil a 40 mil; y si la tendencia se mantiene como hasta ahora, sin recibir el apoyo que solicitan, se estima que en los próximos meses pueden quedar 25 mil. Además, informaron que se perdieron en este último año 130 mil puestos de trabajo y que ese número se podría duplicar.

“Debemos reconocer el apoyo que tuvimos a nivel municipal, provincial. Fue un 2020 muy crítico para locales de cafés, bares, restaurantes y hoteles de Argentina. Con esta campaña se busca reflejar la durísima situación que vive nuestro sector y pedir que se refuercen las medidas de emergencia económica”, expresó Florencia Landívar, presidenta de la institución que agrupa la actividad hotelera termeña.

Fuente: El Liberal