Jóvenes de Las Termas de Río Hondo participarán en el Campeonato Argentino de Ciclismo que se realizará en San Luis

Comentarios

Este fin de semana, Nicolás Medina y Joaquín Paz, jóvenes de 15 años de Las Termas de Río Hondo, estarán presentes en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo en la provincia de San Luis.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Los chicos están preparados y motivados" contó Jorge Medina, abuelo de uno de los atletas.

"El viernes van a participar en la prueba contra reloj de 8 kilómetros y el domingo en el pelotón de 65 kilómetros". La competencia se realizará en un circuito ubicado alrededor del autódromo de esa provincia. "Es circuito duro, con subidas, a la vuelta de un lago, pero ojalá se den las cosas y traigamos una medalla".

Para poder realizar el viaje, las familias presentaron un expediente solicitando ayuda en la municipalidad, dialogaron con sponsors privados, y la asociación provincial les realizó los hisopados de forma gratuita.

"Estamos en una situación económica difícil y los chicos corren a pulmón, algunas veces no los podemos llevar a todas las competencias en las que tendrían que estar".

Recientemente, la abuela del atleta sufrió coronavirus: "Fue muy duro lo que pasamos, quedan secuelas, nos sacamos el sombrero por la terapia intensiva del Hospital Zonal, por la tecnología y la parte humana, por eso también somos más conscientes para cuidarnos y para pedirle a la gente que se cuide, que cumpla los protocolos. En algún momento todos vamos a pasar eso, y hay que estar bien física y mentalmente, y el deporte es el mejor camino para que los chicos estén sanos y sean personas de bien"