Fin de semana muy positivo para el turismo en toda la ciudad de Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Destacaron la importante concurrencia de visitantes y las actividades ofrecidas por el Municipio local.

La ciudad fue punto de encuentro de turistas de todo el corredor turístico que comprende las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja. Como así también del importante flujo de vecinos, por el microcentro y comercios gastronómicos, que abrieron sus puertas y se prepararon para la fecha de carnaval y también por el Día de los Enamorados, San Valentín.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La ciudad vivió cuatro días, donde el Estado municipal ofreció variadas propuestas para la comunidad y el turismo, como lo fueron la Feria Itinerante Municipal de productos orgánicos, las dos noches de la feria artesanal en la plaza San Martín y las dos noches de Comparsa en Bus, que recorrió las calles del casco céntrico y barrios.

Cabe resaltar que este movimiento turístico generó una reactivación económica y comercial no vista hace casi un año en la ciudad, puesto que el fin de semana largo trajo consigo la ocupación hotelera y el alojamiento no formal, como así también fue una inyección a la actividad gastronómica local.

A lo largo del fin de semana se pudieron apreciar bares, restaurantes y hoteles colmados de pasajeros y comensales, quienes además y a pesar de las situación actual, también favorecieron al sector comercial de la ciudad.

Por su parte, el sector turístico local destacó la importante concurrencia de visitantes y resaltó las actividades ofrecidas por el Municipio local, ya que esto favoreció en gran manera y fue uno de los soportes fundamentales para el éxito del fin de semana largo.

“Vamos a seguir generando propuestas para toda la familia y para potenciar e ir reactivando la actividad turística en la ciudad. Estamos haciendo recobrar el brillo y la impronta de la ciudad, con acciones de promoción y propuestas para la región”, destacó el intendente Jorge Mukdise, quien durante el fin de semana recorrió la ciudad, manteniendo diálogo con vecinos y visitantes, además de resaltar la importancia y el respeto a las normas sanitarias y de distanciamiento social.

Fin de semana largo muy productivo para la ciudad turística por excelencia de la provincia, la combinación del carnaval y el Día de San Valentín fue positiva.

Fuente: Nuevo Diario Web