Barrio Cooperativa: Los jóvenes contribuyeron con la limpieza de un predio

Comentarios

Basura acumulada en las costas del lago de Río Hondo.

Un grupo de jóvenes del barrio Cooperativa, de Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Rió Hondo, se unieron para cortar toda la maleza de un predio que es usado por todos los vecinos de la zona.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según trascendió, la iniciativa surgió con el fin de mantener limpia la canchita de fútbol que utilizan diariamente, además de sacar toda la maleza para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Asimismo, otro grupo de jóvenes se puso manos a la obra y limpió parte de la costa del lago de Río Hondo. “Vinimos con unos amigos a disfrutar e hicimos un pequeño aporte, si la Municipalidad puede llegarse para levantar (lo haríamos nosotros, pero no trajimos bolsas) y para aquellos que vienen a ‘disfrutar’, por favor lleven lo que consumen, no cuesta nada llevar lo que trajeron y tirar en algún contenedor que hay en el centro. Sean conscientes de que esto no ayuda para nada a nuestro lago”, manifestó Guillermo Gabriel Ovejero Catalano, uno de los jóvenes que participó de estas tareas a través de su cuenta de Facebook.

Sin duda alguna, estas acciones son dignas de imitar y cada vez son más los jóvenes que se suman a contribuir con el cuidado del medio ambiente, que indudablemente repercute en la calidad de vida de toda la comunidad.

Fuente: Nuevo Diario Web