Ex Hotel Italia: Arquitectos termenses proyectan remodelación del emblema local

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En el marco del plan de remodelación del inmueble del ex hotel Italia que tiene planificado la Municipalidad, un grupo de arquitectos se encuentra trabajando en el diseño de la remodelación que llevará adelante el municipio como administrador del emblemático edificio histórico que recuperó la provincia a principio del año pasado.

Cabe destacar que en el mes de diciembre del 2020, el intendente Jorge Mukdise mantuvo una reunión de trabajo con los arquitectos de la ciudad, en la cual les pidió a los profesionales que trabajen en un proyecto superador para la remodelación del edificio del ex hotel Italia.

Durante la semana el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu, recorrió junto a los arquitectos las instalaciones del inmueble que en el futuro será remodelado con la finalidad de poner en valor un edificio histórico que nació con el movimiento turístico en Las Termas.

Desde la Municipalidad y en consonancia con el Gobierno provincial se encuentran trabajando para poner en marcha un proyecto de remodelación del lugar con la edificación de locales, salones y sanitarios en condiciones que beneficiarán tanto a los clientes como a los propietarios de cada negocio que expongan sus productos en el lugar.


Historia

Cabe recordar que en este inmueble funcionó el primer hotel casino en la ciudad. En esos años, este edificio fue importante en el desarrollo y crecimiento de la ciudad, siendo uno de los hoteles más lujosos a mitad de siglo.

En esos años la avenida Hipólito Yrigoyen fue la primera calle en ser pavimentada, teniendo en cuenta que llegaba desde la ruta hasta el hotel.

Recuperado por el Gobierno provincial, éste designó al municipio través del intendente Jorge Mukdise, como administrador de un lugar, que según fuentes oficiales pondrán en marcha un ambicioso proyecto para que vuelva a tener preponderancia y ser un nuevo atractivo turístico para una de las zonas más comerciales de la ciudad, por su cercanía con el mercado municipal.

Fuente: El Liberal