Denunció que su hermana lleva a su hija menor a fiestas clandestinas y la maltrata

Comentarios

La agresora tendría a la menor de 2 años en malas condiciones de higiene y casi en estado de abandono.

“Quiero ayudar a mi sobrina. Mi hermana la tiene casi en estado de abandono. Va a fiestas clandestinas, bebe y golpea a la criatura que apenas tiene 2 años. La puede matar”, fue la revelación realizada por una mujer de 40 años, ante la Policía.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El hecho fue denunciado en la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas de Río Hondo, por una docente residente en el barrio Villa Balnearia de la ciudad mencionada y comenzó a ser instruido por la fiscal de turno de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dra. Melissa Deroy.

Se trata de una mujer de 43 años, residente en el barrio 25 de Mayo. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante a los uniformados, su hermana tiene una hija de 2 años y desde hace un tiempo comenzó a ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

Paralelamente, la mujer comenzó a asistir a fiestas clandestinas, adonde concurre con su hija menor. En los eventos, donde no se respetan las medidas sanitarias vigentes para prevenir la propagación del Covid-19, la mujer sometería a su hija a constantes malos tratos.

La sometería a golpes y amenazas de muerte, por lo que los demás invitados a los eventos tienen que intervenir para evitar una tragedia.

De acuerdo con lo manifestado por la docente, su hermana —además— “tendría a su hija en condiciones infrahumanas”. La criatura tendría una mala alimentación y estaría falta de higiene, ya que esta no se ocupa de la crianza correcta de la menor. Por lo que la menor, por la mala alimentación, tendría bajo peso.

Tras la denuncia de la maestra, los uniformados dieron intervención del hecho a la Dra. Deroy, quien dispuso que se iniciara una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho, por lo que se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la denunciada.

En tanto, la menor será sometida a diversos exámenes médicos, mientras comenzó a recibir la asistencia de profesionales de la salud.


Asistencia

La fiscal Deroy dispuso que la menor sea asistida por el médico de Sanidad Policial, con el fin de determinar fehacientemente si presenta signos de violencia compatibles con maltrato denunciado por su tía materna, en el cuerpo y la data de los mismos.

Además, la menor será entrevistada por los profesionales del Gabinete Psicológico del Poder Judicial, con el fin de certificar los dichos referidos por la docente que radicó la denuncia penal correspondiente por los supuestos delitos de maltrato infantil y abandono de persona.

Finalmente, se iniciaron las pesquisas sobre los pormenores del hecho.


Fuente: Nuevo Diario Web