Entrevista al concejal Ángel Daniel Varela: Cultura y pasión, el camino de una humilde gestión

Comentarios

El Frontal entrevistó al profesor de la Academia Ashpa Sumaj, Contador Público Nacional y actual concejal Ángel Daniel Varela, donde destaca los valores y convicciones con las que trabaja para concretar cada proyecto que propone.

En una sencilla entrevista con el Profesor de la academia Ashpa Sumaj, CPN y Actual Concejal Ángel Daniel Varela, destaca los valores y convicciones con las que trabaja para concretar cada proyecto que propone, acciones de necesidad inmediata en algunos casos y gestiones por realizar, con el objetivo de potenciar la calidad turística-cultural en la ciudad.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

A 2 años de asumir como funcionario público, atiende de manera permanente a personas que se acercan con distintos problemas en la que trata apoyar siempre que puede.

A pesar de no considerarse un político nos expresa - "yo siempre he tenido mi ideología política primero por herencia ya que mi abuelo fue el presidente del comité radical de Río Hondo y por mi padre, desde los 18 años que aspire al radicalismo; Pero va más allá del radicalismo, va por las ganas de que, en mi pago, mi origen y mi lugar - He querido dejar mi huella en este período que me toca transitar como concejal, no pretendo un monolito en la plaza, pero sí que se respete mi nombre como un hombre que ha dejado algo por la ciudad"



Sobre algunas gestiones realizadas o por realizar podemos destacar:

  • 4 cajeros automáticos en Villa Balnearia , en pleno funcionamiento inaugurados el 28 de diciembre del 2020.

  • 6 colectas de sangre, las primeras 2 fueron récord provincial de 104 y 105 donantes.

  • 3 merenderos, gracias al apoyo del intendente Jorge Mukdise.

  • Aplicación de ordenanza de no estacionar en doble mano en la Av. J.F.Ibarra desde Ruta 9 a Giachino

  • Refundación de la Biblioteca Popular Armando Singer

  • Se ha cumplido el 1er año de la oficina anexa al Registro Civil que funciona en el CIC Miguelito Mukdise

  • 1er Marcha de los Bombos, la misma tuvo lugar el SABADO 7/9/19 en el marco de los festejos por el ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LAS TERMAS DE RIO HONDO.

  • Cuartel de Bomberos anexo en Villa Balnearia, mediante ordenanza presentada desde su banca se ha aprobado en Noviembre 2018 que se ceda el lugar destinado para la construcción de un cuartel de bomberos.

  • Se ha realizado campañas de vacunación en zonas rurales y se continuará en otras partes más durante principio del 2021.

  • Se concretó la 3er noche de los Bajos

  • Subsidio para el comedor de la Iglesia Ntra. Sra. de la Salette.

  • Entrega de mas de 250 plantas, casa por casa, fruto del maravilloso programa #TermasTeQuieroVerde (Secretario #RaulLorenzo).

  • Entrega de bolsones (recibidos de la Direccion de Accion Social) en las casas de las Familias aisladas.

  • Traslados, remedios y elementos para la recuperación de la #Salud_de_Vecinos que lo necesitaban.

  • Soluciones en Calles, Iluminación de las mismas, Aperturas de caminos, Limpieza de Basurales, Levantamiento de escombros.

  • Proyecto de comisaria en Villa Balnearia: Está en análisis, por parte del Gobernador de la Provincia de Sgo del Estero.

Entre tantas actividades, proyectos y compromisos en el transcurso de solo dos años de gestión como concejal, sigue firme junto a su señora esposa y compañera d vida Claudia Vera, sus alumnos, la danza, la música y la misma pasión que lo a guiado a lo mas alto de nuestra cultura a niveles internacionales desde hace muchísimos años; Y que cuando de cultura se trata sabemos lo que el profesor Daniel Varela, la profesora Claudia Vera y la academia Ashpa Suma representan.

"Estoy agradecido de tener la oportunidad de resolver algunas cuestiones que afligen al ciudadano todos los días, Por la tranquilidad de saber que cuento con el apoyo del señor Intendente Jorge Mukdise, mis colegas y compañero de banca Andrés Sedran".

Y Saber que tantos años de experiencia en la danza, de trato con grandes artistas, alumnos, padres y familiares, se ven reflejados en la respuesta de la gente.