Mensaje en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama enviado por el intendente de Las Termas de Río Hondo

Comentarios

El jefe comunal difundió un video en las redes sociales, en el que invita a las mujeres a realizarse estudios en las distintas UPA.

El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Jorge A. Mukdise, envió por las redes sociales un mensaje a todas las mujeres, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebró ayer en todo el planeta.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el jefe comunal grabó un video que fue difundido por las redes sociales en el que detalla lo siguiente:

“Hoy se conmemora a nivel mundial el Día del Cáncer de Mama, una enfermedad muy común que afecta a una de cada ocho mujeres. Pero lo que hay que saber es que la detección temprana aumenta considerablemente la posibilidad de cura de esta enfermedad”, dijo Mukdise.

Luego agregó: “Por eso a partir de la adolescencia tienes que comenzar a cuidarte. Nosotros desde el Municipio tenemos una red de obstetricia en todas nuestras salas de primeros auxilios y están esperando que vayas para asesorarte, para guiarte en lo que sea necesario. Por eso te pido que pases por nuestras salas, estamos para cuidarte. Las Termas te quiere sana”, manifestó el intendente en un emotivo institucional de la Municipalidad.


Mensaje concientizador

En tal sentido, la Municipalidad difundió además un mensaje concientizador que especifica: “El cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta, silenciosamente, a miles de mujeres en todo el mundo.

Por eso es tan importante tomar conciencia de la necesidad del autoexamen de mama para detectar algún bulto o dureza extraños, o cualquier cambio en tus mamas. Y de darte el tiempo necesario para acudir a los controles periódicos. Es indispensable poder diagnosticarlo a tiempo.

En las salas municipales de primeros auxilios, distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad, y en el Centro Integral Comunitario Miguelito Mukdise de Villa Balnearia, puedes acceder de manera gratuita a la orientación y controles preventivos con los profesionales que integran nuestra red de obstetricia.

¡Te esperamos! Siempre respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

Que esta pandemia no te aleje de los cuidados primarios y de rutina de tu salud”, cierra diciendo el mensaje que fue posteado en las redes sociales.

Fuente: Nuevo Diario Web