Incendio en Tara Inti: Imputarán graves cargos contra los cinco detenidos por el incendio y la muerte de gatos monteses

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Ya son cinco los detenidos acusados de haber cometidos los desmanes en el predio de la Isla Tara Inti de Las Termas de Río Hondo y de haber asesinado de forma cruel a dos ejemplares de gato montés, los cuales estaban en rehabilitación y en una reserva. La Fiscalía adelantó que caerá sobre ellos todo el peso de la ley.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, durante el fin de semana se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad termal y se logró la detención de cinco sospechosos en menos de 48 horas.

Las fuentes confiaron que los detenidos son Romano, Gómez, Aragón y los dos restantes de apellido Juárez.

Según precisaron las fuentes, varias áreas de la Departamental Número 6 de Las Termas, División Homicidios y Delitos Complejos Banda y otras dependencias, trabajaron durante sábado y domingo bajo las directivas de la fiscal del caso, Dra. Melissa Deroy, que fijó despacho en el edificio policial, interrogando a testigos.

Las mismas fuentes deslizaron que los trabajos arrojaron resultados altamente positivos, ya que en las propiedades de los acusados se secuestraron prendas de vestir, armas blancas, y otros tipos de evidencias.

Además de los daños provocados mediante un incendio en una reserva natural, la Fiscalía estaría analizando los aspectos medulares de la acusación en contra de los cinco detenidos, haciendo foco en el acto de crueldad contra los animales en peligro de extinción y bajo cuidado de una reserva.

Por ello, la Dra. Deroy solicitó la necropsia de los dos ejemplares de gato montés a un veterinario, el cual precisó que los animales fueron asesinados con golpes con un elemento contundente, con heridas cortopunzantes, que no se advirtieron lesiones producidas por otros animales salvajes, ni signos de que los felinos hayan intentado defenderse.

En el transcurso de esta semana serán indagados, una vez que se defina la imputación que les endilgarán a cada uno.

Fuente: El Liberal