Policías de la Comisaría Comunitaria Nº 40 brindaron asistencia a una anciana que fue aislada por ser declarada “contacto estrecho”

Comentarios

Dos integrantes de la Comisaría Comunitaria Nº 40 realizaron la asistencia con mercadería a una anciana, que tuvo que ser aislada, por ser declarada como de contacto estrecho de un caso positivo.

La novedad de que debían realizar un aislamiento motivó a que policías concurran a un domicilio, donde notificaron a una anciana sobre la medida dispuesta por el COE.

Ante esa situación, la mujer que estaba acompañada por una menor de edad, y que ya estaba autoaislada, se mostró angustiada dado a que no se había aprovisionado y no tenía muchos recursos para hacerlo durante el tiempo que demanda el aislamiento.

Además, durante el día no había sido asistida y se encontraba sin comer.

Rápidamente, los guardianes del orden realizaron una colecta en la que colaboraron sus colegas, familiares y amigos, y realizaron la entrega de cajas de mercadería, tanto a esta mujer como a otras familias.

Los numerarios -un oficial y una suboficial- también informaron debidamente a la Municipalidad para que se brinde la asistencia pertinente.

Consultado sobre esta situación, el policía expresó que, estas circunstancias son poco común, ya que algunos vecinos se resisten a colaborar en la asistencia a las personas que están aisladas, por temor a un eventual contagio.

Si bien el hecho no fue difundido por estos voluntarios, la hija de la mujer, quien no reside en Las Termas de Río Hondo, fue quien hizo público este gesto altruista.

Fuente: El Liberal