Juzgan a sujetos acusados de matar a una niña en situación de robo en Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Dos sujetos comenzaron a ser juzgados en la mañana de hoy, mediante plataforma tecnológica, acusados de delito de homicidio calificado en ocasión de robo.

En la oportunidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal constituido por los Dres. Raúl Santucho (h), Daniela Campos Nittinger y Rosa Margarita Piazza de Montoto, escuchó los alegatos de apertura de Fiscalía y la defensa.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El hecho que se le atribuye a los sujetos ocurrió el 24 de noviembre de 2018, cuando una mujer conducía una  motocicleta en compañía de su hija de tres años, quienes fueron perseguidas por los imputados, los que también se trasladaban en un motovehículo.

Al llegar a la intersección de Avda. Lugones casi Moreno, en el barrio Sector El Alto de la ciudad de Termas de Río Hondo., los sujetos se aproximaron al rodado de la mujer para despojarla  ilegítimamente de un monedero portacelular. Para ello, el acompañante le quitó ese bien violentamente para luego darse a la fuga.

Producto de esa acción, la mujer y su hija cayeron pesadamente a la cinta asfáltica, debido a  la sorpresiva maniobra de los malhechores, resultando las mismas con lesiones. Posteriormente, la niña falleció en el hospital al día siguiente del hecho delictivo.

El juicio tendrá continuidad en el transcurso de esta semana, con declaraciones de testigos, peritos, médicos quienes brindarán sus versiones del hecho.

Cabe consignar, que la virtualidad permite avanzar en la conclusión de las causas penales, cumpliendo de esta manera con los preceptos constitucionales del debido proceso.

Fuente: Diario Panorama