El Municipio de Las Termas de Río Hondo sigue con la asistencia a los sectores afectados por la pandemia

Comentarios

La Municipalidad trabaja día a día con las personas aisladas preventivamente distribuyendo alimentos y otros elementos.

Desde el Municipio de Las Termas de Río Hondo, el equipo de la Dirección de Salud y Acción Social, trabaja diariamente en respuesta a las necesidades de los sectores más afectados. Con la colaboración del Gobierno de la Provincia y la Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero, junto a 11 comedores barriales, se organiza y se distribuye la asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan, enviando también refuerzo de alimentos a las familias aisladas.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La Comuna informó mediante un comunicado que, “en nuestra ciudad decenas de familias están cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio. Es muy importante que, como comunidad, mantengamos los vínculos solidarios para que nadie se sienta solo”.

“Si sabemos de un vecino, amigo o familiar que se encuentra en aislamiento preventivo, estemos atentos a sus necesidades cotidianas, como hacer las compras o trámites indispensables, sin ingresar al domicilio y con prevención”.

“Si estás aislado, activá tus vínculos próximos, avisale con un mensaje a tu familia, vecinos y amigos, quienes seguramente van a estar dispuestos a darte una mano durante esos días. La vergüenza y el miedo ¡no tienen cabida en esta situación!”, reza el mismo en el medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Además detallaron que “durante esta pandemia hemos distribuido 26.000 kilos de productos frescos, lácteos y no perecederos, 3.500 unidades alimentarias para familias de escasos recursos y familias aisladas por Covid-19.

Pero el acompañamiento de los afectos y vínculos más próximos también es indispensable para alimentar el espíritu. ¡Acompañemos a quienes hoy nos necesitan!”, prosigue la nota de la Comuna termense.

En otro orden, bajo el lema de “Sanos y seguros. ¡Así queremos a nuestros perros y gatos!”, la Comuna termense continúa con la campaña de castración y desparasitación de las mascotas.

Desde la Municipalidad se informa que continuará por diferentes sectores esta importante campaña.
Asimismo recomiendan solicitar turnos al siguiente número 3858469950 y envía la palabra “Turno” en la aplicación Whatsapp.

Fuente: Nuevo Diario Web