Condenan a 6 años de prisión a un joven por abusar de la amiga de 7 años de su sobrina en Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Un tribunal condenó a seis años de prisión a un joven de Las Termas de Río Hondo, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de una nena de siete años, sin importarle siquiera que en un piso superior de la vivienda se encontrase su novia.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Así lo resolvió el alto cuerpo al condenar a Sebastián Cabrera por hallarlo responsable del delito “abuso sexual con acceso carnal”, perpetrado el 6 de diciembre del año 2018, según la investigación que ventilaron en juicio los fiscales Ignacio Guzmán y Melissa Deroy.

Aquella jornada, una sobrina de Cabrera llevó a su casa a una amiguita. Mientras en un piso superior estaba la novia del imputado, en la planta baja jugaban las dos niñas.

En un momento, Cabrera habría encomendado a su sobrina un mandado. Así, quedó solo con la otra nenita, a quien habría abusado en dos oportunidades. La pequeña logró huir y al arribar a su casa le confió lo sucedido a su mamá.

La mujer se dirigió al domicilio de Cabrera en minutos y le reclamó airadamente el abuso. El ahora condenado se puso furioso y hasta habría agredido a la misma. En forma paralela, la víctima se refugió en casa de un primito de 11 años, a quien relató todo lo que le sucedió.

Cabrera cayó preso; le fue dictada la preventiva y ahora, sometido a juicio oral. En su transcurso, los abogados Emiliano y Martín Aguirre solicitaron que el tribunal declare nula la Cámara Gesell a la menor, pero los fiscales se opusieron férreamente.

Después de merituarlo, los vocales rechazaron el planteo de la defensa por entender que oportunamente la Cámara de Apelaciones dijo no a idéntica pretensión. En tal sentido, los jueces y las partes escucharon la grabación del relato de la niña.

Finalmente, los vocales Margarita Piazza de Montoto, Fernando Viaña y Luis Domínguez impusieron una condena de seis años de cárcel a Cabrera, dos menos que los requeridos por el Ministerio Público Fiscal en los alegatos.

Fuente: El Liberal