WhatsApp: alertan por "mensajes de miedo" que hacen colapsar la aplicación

Comentarios

Los denominan "mensajes de miedo" que se encuentran dentro de las tarjetas de contactos. Al no poder procesarlos, Facebook bloquea la aplicación.

WhatsApp emitió un alerta por extraños mensajes que son capaces de bloquear de forma permanente la aplicación. Estos se pueden encontrar dentro de las tarjetas de contactos y, al no poder procesar la combinación de caracteres, la app “se congela”, lo que denominaron como “Infinite crash”.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según indicaron, por el momento no existe una solución general y eficaz para solucionar el problema, que aun es estudiado por WhatsApp luego de que varios usuarios se quejaran a través de las redes sociales y compartieran sus experiencias.

Los mensajes suelen ser difundidos a través de los grupos de WhatsApp y alertaron que al abrirlos se bloquea la aplicación tanto para Android como para iOS.

-Anti crash integrated into official WhatsApp: There are messages designed to freeze or crash your WhatsApp. Then there are modded WhatsApp versions that have a “Crashcode protection” like a bigger Unicode database. We need this integrated into the official application. pic.twitter.com/bpyWtFUwQO

La principal forma de recibirlos es mediante las tarjetas de contactos, donde puede haber cerca de cien usuarios asociados, cada uno con un nombre extraño que contiene un código de bloqueo.

Según recomendaron a través del blog de la aplicación, una de las opciones al recibir el mensaje es hacer el intento de bloquear el contacto desde WhatsApp Web.

El siguiente paso es establecer la privacidad de los grupos para que el usuario solo sea agregado por sus contactos, e incluso se pueden aclarar las excepciones dentro de la configuración.

Advierten que, de no tener WhatsApp Web habilitado al momento de recibir el mensaje, por el momento, la única opción es desinstalar la aplicación y volverla a bajar. En este sentido, recomendaron hacer una copia de seguridad del historial de chats al menos una vez a la semana.

I receive this report every day, really, in particular from Brazilian users.
Unfortunately it's not a fake news.@WhatsApp should really consider this big issue. pic.twitter.com/wG33YOQZMC

Fuente: Minuto 1